Inicio México y el mundo Vital, afianzar el gasto público en el desarrollo: AMLO

Vital, afianzar el gasto público en el desarrollo: AMLO

0
0
7

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dirigió la carta de presentación del paquete económico a la presidenta de la mesa directiva en San LázaroLaura Rojas, por la cual manifiesta el doble compromiso de su administración para gobernar en un contexto de austeridad republicana, ejerciendo los recursos públicos con honestidad y transparencia.

Destinar dichos recursos principalmente en beneficio de la población que históricamente ha observado las mayores carencias y desventajas sociales. Con tales compromisos, se honran los principios que sustentan el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

El mandatario explicó que esa línea de conducta, sin menoscabo de las acciones, proyectos y programas que se establecen en el proyecto de presupuesto, tienen como objetivo poner en marcha o fortalecer los diversos programas y acciones que permiten generar condiciones que impulsen el crecimiento económico, social, cultural y político de nuestro país. 

La misiva de 10 cuartillas describe a la presidencia de la Cámara de Diputados los ejes en que redundará la acción de las políticas públicas. No obstante, no deja de reconocer que ante el entorno internacional complejo, donde prevalecen indicios de desaceleración económica, con menores precios en los energéticos y en el que se intensifican los conflictos geopolíticos y las tensiones comerciales, para el gobierno de México es prioritario consolidar la participación del gasto público como un instrumento que, junto al consumo, la inversión privada y las exportaciones no petroleras, contribuya a reducir el impacto de los factores externos en la economía nacional.

López Obrador reitera que en el próximo año, la prioridad será la seguridad ciudadana, la política social, la política exterior con apoyo a los migrantes, la recuperación del estado de derecho, la igualdad sustantiva y el combate a la discriminación.

También, la política social en la que se incluye el impulso de la educación, la recuperación de Pemex, la inversión en la CFE, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el tren interurbano México-Toluca, la construcción del Tren Maya y la ampliación de la línea 12 del Metro.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

50% de taxis foráneos de Oaxaca son piratas

Por cada taxi foráneo con permiso que circula en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca …