Sin ninguna atribución, la presidenta del Comité de Padres de Familia en contubernio con el director del plantel ubicado en las Riberas del Río Atoyac expulsó de manera injustificada a dos alumnas; Fabiola Salinas López ha sido denunciada por las constantes agresiones en contra de estudiantes
La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero, en contubernio con el director del plantel, solapada por el supervisor escolar, ambos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, ante la indiferencia del IEEPO, violentaron los derechos fundamentales de dos alumnas al expulsarlas injustificadamente del centro educativo.
Ejerciendo funciones que no le corresponden, Fabiola Salinas López, presidenta del Comité de Padres de Familia de la secundaria “Vicente Guerrero”, ubicada en las Riberas del Rio Atoyac, realiza tareas de revisión personal e “higiene” a los alumnos y alumnas en la puerta de la escuela.
Padres de familia de las alumnas expulsadas, denunciaron que a las estudiantes que se presentan a la escuela con algún maquillaje, Fabiola Salinas las agrede verbalmente, llamándolas prostitutas o cantineras.
Por ello, y actuando de manera agresiva la representante de los padres de familia y simpatizante de la Sección 22 de la CNTE, se ha convertido en un grave peligro social para los alumnos, la educación y para los padres de familia.
Salinas López, quien fue impuesta por la delegación sindical de la Sección 22, con el apoyo de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), es solapada por el director de la escuela Tomás Alejandro García Ochoa y por el subdirector Sergio Alberto Rojas Juárez.
El director del plantel, quién ya recibió la orden de jubilación, se niega a abandonar la escuela y permitir que el nuevo director nombrado por el IEEPO tome posesión del cargo, argumentando contar con el apoyo de los padres de familia, lo cual es totalmente falso, señalan los denunciantes.
Esta situación, es avalada por el supervisor de la zona escolar 024, Flavio Augusto Rodríguez Reyes, quien a su vez es protegido por funcionarios del nivel de Secundarias General del IEEPO, lo que les permite actuar en la totalidad impunidad.
Las alumnas expulsadas, Nadia Villegas Cerqueda y Berenice Ortega, fueron obligadas a firmar un documento bajo presiones y amenazas de iniciarles una demanda penal, de que “su salida de la escuela fue de manera voluntaria”, en todo el procedimiento intervino directamente también el secretario general de la Delegado Sindical D-II-145, Israel Gómez Ibáñez.
Señalan los padres de familia, que la expulsión de las alumnas del segundo grado, se debió a que sorprendieron a la presidenta del Comité de Padres de Familia, en una situación comprometedora con el intendente de la escuela, Vicente Gómez Posada.