José HANNAN ROBLES
En el marco de los festejos al cumplirse 35 años de la fundación de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO),el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, puso en servicio el Centro de Cómputo que funciona en las instalaciones de esta organización.
Aprovechó para reiterar su respaldo a este importante gremio, y el compromiso de su administración de ser siempre respetuoso y defensor de la libertad de expresión.
Sostuvo que mantiene enorme afecto al medio periodístico al cual perteneció al inicio de su vida profesional, “sin duda se trata de un sector muy unido, que representa un vínculo cercano y permanente con la sociedad oaxaqueña y que brinda a los servidores públicos la posibilidad de estar más cerca de la gente”.
El Jefe del Gobierno municipal, reconoció la labor realizada por esta asociación para forjar un gremio competitivo y comprometido con la sociedad oaxaqueña.
Agregó: “Quiero reconocer que su labor ha servido para que las nuevas generaciones de periodistas que han surgido, se comprometan a que la información fluida y veraz llegue a donde tenga que llegar, cumpliendo así su responsabilidad con la población oaxaqueña”.
En el acto estuvieron presentes los integrantes de la comisión Ejecutiva de la APO, Juan López Bohórquez, Wilfrido López y Carlos Mario Castellanos, e integrantes de la asociación.
Juan López Bohórquez agradeció el respaldo del presidente Javier Villacaña, para hacer realidad el ejercicio libre de este oficio brindando garantías para que sean respetados los derechos de los comunicadores y así fomentar el periodismo crítico, veraz y objetivo que demanda la sociedad oaxaqueña y los nuevos tiempos.