Inicio México y el mundo Varios heridos por la explosión en un intento de atentado el centro de Nueva York

Varios heridos por la explosión en un intento de atentado el centro de Nueva York

0
0
102

Una explosión se registró esta mañana en hora punta en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trata de un intento de ataque terrorista en el que varias personas han resultado heridas, pero la única de gravedad, de momento, es el sospechoso, ya detenido. Se trata de un hombre de 27 años, supuestamente originario de Bangladesh, que llevaba el artefacto adosado a su cuerpo.

La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico. La policía de Nueva York informa de que hay un detenido, supuestamente originario de Bangladesh pero que llevaba siete años en Estados Unidos, y que de momento es el único herido en el incidente.

Las primeras versiones apuntan a que cargaba con una bomba casera que le hizo explosión. Otros medios señalan que hubo un segundo arresto y que hay más lesionados. La vinculación con un acto terrorista no ha sido confirmada por la policía.

El estallido se produjo en torno a las 7.45 hora local en las cercanías de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro. “Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro”, ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. Es la estación más transitada del mundo, donde confluyen una docena de líneas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Declaran emergencia en 15 municipios de Oaxaca por lluvias

Oaxaca, Oaxaca.- Debido a los daños por las intensas lluvias, 15 municipios de Oaxaca fuer…