Inicio Noticias Van 3 muertes por influenza en Oaxaca

Van 3 muertes por influenza en Oaxaca

0
0
12

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en los últimos tres meses han muerto en Oaxaca tres personas por influenza AH1N1.

La dependencia informó que de octubre a la primera semana de diciembre de este año, que comprende el periodo estacional de influenza, se han presentado 57 casos en el estado y los tres fallecimientos.

Las tres muertes ocurrieron en los municipios de Ciudad Ixtepec y Juchitán, del Istmo de Tehuantepec, y en Nazareno, Etla, de la región de Valles Centrales.

Debido a este padecimiento en esta temporada invernal, 101 municipios de 570 han resultado afectados. Esta temporada estacional que empezó en octubre de este año finalizará en abril de 2019.

De entre los casos se encuentra el de una mujer de 36 años, originaria de Santos Reyes Nopala, municipio de la región de la Costa, quien murió el 2 de octubre. Su salud de la paciente se complicó al padecer también cáncer, explicaron los Servicios de Salud. Los otros tres casos sucedieron en Pueblo Nuevo, en el municipio de San Agustín de las Juntas y en la colonia Volcanes, de la ciudad de Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abren expedientes por amenazas contra periodistas oaxaqueños

Periodistas oaxaqueños de diversos medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas …