Inicio México y el mundo Vacaciones de Semana Santa a plazos sin intereses

Vacaciones de Semana Santa a plazos sin intereses

0
0
93

Agencias

Ciudad de México. Los destinos de playa serán los preferidos por los mexicanos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y casi la mitad de las reservaciones se pagarán mediante financiamiento, de acuerdo con diferentes organizaciones turísticas del sector privado.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) espera que en este periodo vacacional los destinos costeros tengan más habitaciones reservadas. Con Acapulco a la cabeza; 98 por ciento de ocupación.

Le seguirán Puerto Vallarta, Jalisco; Huatulco, Oaxaca; Mazatlán, Sinaloa, e Ixtapa, Guerrero, con una ocupación estimada en 90 por ciento. Mientras que Los Cabos, en Baja California se ubicaría con 87 por ciento del total de habitaciones ocupadas.

Sin embargo, la asociación informa que también habrá lugares coloniales con gran afluencia turística como San Miguel de Allende, Guanajuato y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se prevé una ocupación hotelera de 89 por ciento.

En tanto, para la capital de Puebla la AMHM estima que 87 por ciento de los cuartos disponibles esté ocupado, y 72 para Ciudad de México y Guadalajara. Monterrey y Chetumal pueden alcanzar 56 y 55 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, datos de la empresa de viajes en línea Despegar.comdestacó que cada día es más común que los turistas mexicanos opten por liquidar sus viajes en pagos, de ahí que para el presente periodo vacacional 48 por ciento de las reservas se hayan realizado con financiamiento.

En 2017, informó, creció 15 por ciento el uso de tarjetas de crédito para el pago a meses sin intereses en los viajes que se realizan en esta temporada, siendo los plazos de 6 y 12 meses los preferidos.

La empresa subrayó que 58 por ciento de los mexicanos opta por viajar al extranjero, siendo Las Vegas, Orlando y Chicago, en Estados Unidos; así como Barranquilla en Colombia, y París, Francia, las ciudades con más reservaciones.

Quienes eligieron viajar por el país (42 por ciento) prefieren playas de Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, y las ciudades de Mérida, Yucatán, y la capital mexicana.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua dejará una derrama económica de 49 millones de pesos, que representa un repunte de 5 por ciento respecto a 2017.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Declaran emergencia en 15 municipios de Oaxaca por lluvias

Oaxaca, Oaxaca.- Debido a los daños por las intensas lluvias, 15 municipios de Oaxaca fuer…