**Impulsa campaña de detección temprana de la enfermedad; se ofrecerán consultas gratuitas a la población masculina
Redacción
Con el propósito de ofrecer los oaxaqueños las herramientas para mejorar su salud y calidad de vida, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa la campaña permanente de “Detección Temprana del Cáncer de Próstata”, en cuyo marco se ofrecerán consultas gratuitas a la población masculina, con la finalidad de poder identificar a tiempo este padecimiento.
Con esta campaña el DIF Municipal busca generar una cultura del cuidado de la salud entre la población masculina, a través de una concientización sobre el cáncer prostático, que es curable si se detecta a tiempo.
Para ello, se cuenta con el apoyo del especialista cirujano urólogo, Luis Flores Sánchez, quien posee gran experiencia en el uso de técnicas modernas y menos invasivas para la detección de anormalidades prostáticas, a través del uso de ultrasonidos, que además ayudan en la detección de enfermedades de riñón y vejiga.
El cáncer de próstata es una enfermedad asintomática, por lo que los hombres mayores de 45 años deben realizarse el estudio de detección temprana por lo menos una vez al año.
El DIF municipal externa la invitación a los oaxaqueños que deseen beneficiarse con el programa de “Detección Temprana de Cáncer de Próstata”, solicitar una cita llamando al teléfono 132 67 67 o bien, acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la calle de Las Rosas número 206 en la colonia Reforma, para poder acceder a este servicio que será permanente y gratuito.