Inicio México y el mundo Unos aplauden y otros rechazan la visita de Trump a Corea del Sur

Unos aplauden y otros rechazan la visita de Trump a Corea del Sur

0
0
12

Seúl.- Previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Corea del Sur como parte de una gira por Asia, en la que la crisis con Corea del Norte juega un papel importante, ya se han registrado varias manifestaciones con posiciones a favor y en contra de la política del mandatario.

Ante la embajada del país norteamericano en la céntrica plaza de Gwanghwamun de la capital surcoreana, el gobierno ha permitido este tipo de pequeñas concentraciones en la mencionada zona al tiempo que ha activado grandes dispositivos de seguridad ante las numerosas manifestaciones que se esperan mañana, cuando llegará Trump, en distintos puntos del país.

A favor de la visita de Trump, los surcoreanos a través de pancartas pedían “Presidente Trump no tenemos miedo a morir. ¡Ataque Corea del Norte ahora mismo!” o “Mate al ‘hombre cohete’ Kim Jong-un (mote que Trump ha empleado para referirse al líder norcoreano) y bombardee Corea del Norte” en Seúl.

Los que se oponen al viaje de Trump a Corea del Sur, son menos y también menos aguerridos, se situaron a escasos metros en el espacio delimitado por las autoridades y lucieron pancartas en las que se podía leer “Zona anti-Trump” o “No a Trump. No a la guerra”.

Se prevé que Trump se ruena mañana en Seúl con su homólogo, Moon Jae-in, en un encuentro marcado por la crisis con el régimen norcoreano y sus repetidos ensayos armamentísticos, además el próximo miércoles dará un discurso ante el Parlamento surcoreano antes ir a China, siguiente destino de su gira asiática, que también incluye paradas en las cumbres de la APEC y la ASEAN en Vietnam y Filipinas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…