Inicio Opinión Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

0
0
24

POR ALFREDO ARENAS CASAS

DESCUBREN LA PUNTA DEL ICEBERG EN EL IEEPO.- Tenía que ser, tarde o temprano el gobierno federal se tenía que preocupar sobre como maneja el dinero público el IEEPO y si bien apenas detectaron la puntita del iceberg, algo es algo. Resulta que en el IEEPO se paga a maestros ya fallecidos y a maestros dados de baja y en esto se invirtieron 6 millones 112 mil 500 pesos en el 2020, nada si se quiere a lo que ahí se gasta, pero ya se dieron cuenta y la ASF va a seguir investigando al respecto, ya que en el IEEPO se están violando la Ley de Coordinación Fiscal del Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos y las disposiciones especificas que deberán observar las entidades federativas para registrar cada nómina. Repetimos apenas la puntita del tremendo bloque de corrupción que por años ha existido en ese instituto de educación pública. Un barril sin fondo que ha sacada millonarios de la noche a la mañana cada año.

DIFÍCIL DECISIÓN LA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.- Toca ahora al Senado de la República decidir sobre el destino de la Reforma a la Ley de Energía Eléctrica y no será fácil hacerlo con la presión de los empresarios de Estados Unidos que ya han expresado públicamente su preocupación por los cambios que consideran una franca violación al T-MEC. Como se sabe la Iniciativa preferente de López Obrador, modifica 8 artículos y cuatro transitorios de la Ley de Energía Eléctrica, y no se sabe aún las consecuencias que esto traerá consigo en la relación con los Estados Unidos.
Si bien sabemos que al igual que en la Cámara de Diputados, la de Senadores tienen que apegarse a lo que el Presidente dicta en este asunto o sea no cambiarle ni una coma a la Iniciativa, todo lo que tienen que hacer es aprobarla y ya. Sería importante que los senadores se atrevieran aunque sea de a mentiritas, escuchar por lo menos opiniones de expertos en la materia, sobre todo de los más interesados que seguramente tienen mucho que decir al respecto. Tendrá que ser la Secretaria de Economía o el de Relaciones Exteriores que tanto afectaría dicha reforma los compromisos que México tiene no solo en el T-MEC sino en diferentes tratados internacionales sobre en todo en materia de medio ambiente que supuestamente sería el más afectado con el uso del combustóleo en la generación de energía eléctrica sucia y cara. Pero el problema real para el Gobierno Mexicano, es que si no se le modifica ni una coma a dicha iniciativa, y se aprueba, desde ese día en adelante se vendrían en cascada toda una serie de amparos de parte de los más afectados y si con esto no bastara le empezarían a llegar al Gobierno de México las cartas de aviso de reclamaciones arbitrales en cortes extranjeras, ya que a partir de la aprobación de la reforma ya se podrá jurídicamente hablar de una expropiación que es reconocida en derecho internacional. Los principales afectados serían las empresas cuyos derechos adquiridos sean vulnerados, o sea las eólicas y solares que han vendido su energía barata y limpia a la CFE como productores independientes de energía. No es tan fácil como se creé o pudiera pensarse pasará lo mismo que con la destrucción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que nos costo más que lo que hubiera costado si se hubiera terminado.

LOS ANORMALES DEL CENEO QUIEREN SUICIDARSE.- Ignoramos quien manipula a los alumnos del Centro de Estudios Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) que busca orillarlos al suicidio colectivo al ponerlos a marchar y causar desmanes por la ciudad en numerosos grupos para exigir clases presenciales, esas que también querían, para no seguir perdiendo clientes, las escuelas privadas en el país, pero la SEP y la Sección XXII de la CNTE se mantienen firmes en el sentido de que no habrá regreso a las escuelas, hasta que los estados estén en semáforo verde, antes ni de broma.
Pero a los anormales del CENEO y a quienes les dan cuerda poco les importa y por eso los hemos visto perjudicar al pueblo más pobre, bajándolos de los camiones que luego secuestran para presionar a las autoridades. Lógico, nadie les hace caso, por una simple y sencilla razón, no quieren que los anormales mueran.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

La pandemia frenó el progreso de la igualdad de género

 La pandemia ha estancado los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género global, según …