Inicio Opinión Unas de cal por las de arenas

Unas de cal por las de arenas

0
0
19

Por Alfredo Arenas Casas

PIDEN LO IMPOSIBLE.- Sin duda los del STEUABJO saben negociar luego de años de experiencia haciéndolo, durante décadas les han dado todo lo que piden, saben como poner contra la pared a las autoridades universitarias, al igual que la CNTE con un poco de presión, perjudicando a terceros que nada tienen que ver con sus asuntos, logran conseguir que les cumplan todos sus caprichos. Saben de antemano que la UABJO atraviesa por su peor crisis financiera, pero también saben que no son los culpables, que a ellos como trabajadores siempre les han tocado migajas, que los que se llevan la mejor parte del pastel, son las propias autoridades universitarias que hoy no saben que hacer para seguir medrando al amparo de esa casa de estudios.
Luego de presentar un pliego petitorio de 70 puntos, los del STEUABJO entraron a la negociación, fortaleciéndola con una serie de marchas y bloqueos en la Junta de Conciliación y Arbitraje para posteriormente irse a la huelga, la cual lleva por cierto 7 días, siendo los más perjudicados los miles de estudiantes que asisten a esta universidad pública. Quieren entre otras cosas un 20 por ciento de aumento directo al salario, una petición a todas luces absurda, pero que hábilmente les sirve para negociar a cambio la mayoría de sus exigencias, al final ganaran, eso es un hecho, aunque tengan que conformarse con el 3.5 por ciento de aumento que se esta ofreciendo a los trabajadores de todas las universidades públicas, incluso a la UNAM. Buscan fortalecer sus prestaciones, la mayoría económicas, colocar a la mayoría de su gente que ya están dando clases pero sin lograr su base y buscar la manera de sacar a los recomendados de las autoridades universitarias que están en calidad de trabajadores de confianza. Hasta ayer ya les habían resuelto 12 de sus 70 peticiones, y el aumento ofrecido fue del 3 por ciento, pero podría llegar al 3.5 haciendo un esfuerzo extraordinario, el resto de sus peticiones tendrán que esperar mejores tiempos, en estos momentos no hay ninguna seguridad de un aumento en el presupuesto de la UABJO, por el contrario, es un hecho que lo reduzcan, el gobierno federal da por hecho que mucho del actual presupuesto es desviado a cuentas personales, así que lo más seguro es que lo recorten hasta saber el resultado de las auditorias que ya le están practicando a la UABJO para saber como llegaron a la crisis por la que atraviesan en la actualidad. Las últimas 5 administraciones universitarias sin duda cayeron en la más espantosa corrupción, no hay otra explicación lógica.
De muy poco le servirá a los lideres del STEUABJO, plantarse frente a la residencia de López Obrador para hacerse oír, como lo hicieron ayer, eso ya no funciona por más que les hagan creer lo contrario y hasta les financien el viaje.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inai le contesta a AMLO: Organismos autónomos limitan poder y transparentan vida pública

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Informació…