Inicio México y el mundo Terremoto en Alaska: Un sismo de magnitud 7,8 sacude las costas de Alaska

Terremoto en Alaska: Un sismo de magnitud 7,8 sacude las costas de Alaska

0
0
23

Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Alaska la madrugada de este miércoles, lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Horas después, la alerta ha sido cancelada.

El epicentro del sismo se ha localizado a 98 kilómetros del sureste de Perryville, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitieron un mensaje de alerta, en el que ha explicado que las regiones que corrían mayor riesgo de verse afectadas por el tsunami eran el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass.

Se cancela la alerta de Tsunami tras el terremoto en Alaska

Posteriormente, la advertencia de tsunami fue cancelada. “Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El terremoto se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas.

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de América y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

El 27 de marzo de 1964, un terremoto de magnitud 9,2, el más violento jamás registrado, golpeó la zona de Anchorage, principal ciudad de Alaska. El sismo duró varios minutos y provocó un maremoto en toda la costa oeste de Estados Unidos que mató a más de 250 personas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En Oaxaca, los menores de edad no podrán comprar bebidas azucaradas de aprobar iniciativa

El Congreso de Oaxaca podría dar un importante paso en materia de salud si aprueba una ley…