Inicio Noticias Tras vacaciones, STEUABJO reanudó jornada de protestas

Tras vacaciones, STEUABJO reanudó jornada de protestas

0
0
107

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), reanudaron este lunes sus movilizaciones en la capital del estado para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento a su pliego petitorio, entregado en noviembre de 2017.

Su secretario general, Fernando David López Cruz, reiteró el emplazamiento a huelga a partir del 1 de febrero de este año, en caso de que la autoridad universitaria incumpla con la atención de sus 69 demandas de carácter sindical.

Entre sus principales peticiones destacan el incremento salarial de un 20 por ciento para dos mil sindicalizados, la revisión del contrato laboral, un aumento a la canasta básica, bases para 400 agremiados y el pago a jubilados, pese a la crisis financiera que denunció el año anterior la universidad pública.

Para exigir la atención a su pliego, este lunes se reunieron con directivos de la universidad pública de Oaxaca en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; para ello, los sindicalizados marcharon de Ciudad Universitaria hacia las instalaciones de la instancia, donde afectaron el tránsito al sur de la capital del estado.

El STEUABJO, uno de los cinco sindicatos de la universidad pública del estado, mantuvo un paro de labores durante 13 días en noviembre de 2017 en exigencia de la atención a sus peticiones, lo que perjudicó a alrededor de 26 mil 481 estudiantes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mientras sigue la ‘guerra’ del Poder Judicial con AMLO, Sánchez Cordero pone el ejemplo y renuncia a su salario en el Gabinete

De acuerdo a Sin Embargo, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que h…