Oaxaca, Oaxaca.- Transportistas en Tuxtepec bajaron por la fuerza a estudiantes que intentaban secuestrar unidades por el alza a las tarifas.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando estudiantes del nivel medio superior tomaron una decena de unidades del servicio del transporte urbano y suburbano en Tuxtepec, lo que derivó en agresiones a los manifestantes por parte de los concesionarios.
De acuerdo a El Universal la «toma» de camiones provocó la intervención violenta de un grupo de concesionarios encabezados por el dirigente del transporte, Fredy Reyes Bejines -hermano del síndico procurador del ayuntamiento de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines- para rescatar a las unidades sobre el bulevar Benito Juárez y Antonio Fernández.
El descuento en el transporte público de Tuxtepec a estudiantes desde nivel preescolar a media superior se aplicaba desde hace al menos 30 años.
De acuerdo a los reportes policíacos, los transportistas portaban armas cortas, las cuales no utilizaron durante la manifestación.