Inicio Noticias Transportistas de CTM se adhieren a Sindicato Libertad

Transportistas de CTM se adhieren a Sindicato Libertad

Comentarios desactivados en Transportistas de CTM se adhieren a Sindicato Libertad
0
917

Agencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de 700 transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se adhirieron ayer al Sindicato Libertad, tras una serie de ejecuciones entre miembros de aquel gremio que ha dejado un saldo de siete víctimas durante el último mes.

Ayer, los trabajadores, entre operadores de camiones materialistas y pipas, bloquearon un carril de la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Tlalixtac, para llevar a cabo el proceso de pega de calcomanías, con lo que públicamente se asumieron como miembros de la organización que encabeza Iván Luis Villaseca.

Anteriormente, los hoy excetemistas permanecían bajo el mando del líder estatal de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil, al que acusaron de llevar a cabo acciones de presión violentas para lograr sus objetivos.

Esta desbandada se da luego de diversos actos violentos ocurridos en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, por los que al menos siete taxistas han perdido la vida durante los últimos días.

Antecedentes

De acuerdo con datos hemerográficos, los actos sangrientos se agudizaron a partir de los últimos días de julio. El día 24 de ese mes, un ruletero identificado como Luis Fabián Santos, de 42 años, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en la colonia Reforma en el cruce de Heroico Colegio Militar esquina con Belisario Domínguez.

El crimen se suscitó en inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)       y la víctima pertenecía al Sindicato Libertad.

El 12 de agosto, en pleno Día del Taxista, el secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Tito Hernández, y a su chofer, Pedro Escamilla, murieron luego de sufrir un ataque a balazos cuando viajaban a bordo de una unidad de alquiler sobre la carretera federal 190, a la altura del Monumento a Juárez.

Posteriormente, La madrugada del 14 de agosto, hombres armados atacaron a  Eduardo Aquino Parada y Óscar Manuel Sánchez Luna, ambos integrantes de la CTM.

Los hechos se registraron sobre la Prolongación de Hidalgo y las Rosas, paraje La Humedad  de la colonia Insurgentes de Pueblo Nuevo, donde se localizaba el domicilio de Aquino Parada, quien murió en el lugar de los hechos. Su acompañante, por su parte, pereció días después en un hospital, según reportes de medios locales.

Cuatro días después, el 18 de agosto, otro militante del Sindicato Libertad, identificado como José Adolfo Mendiola, presunto guardia personal de Iván Luis Villaseca, fue ultimado a balazos.

El ataque, de acuerdo con informes policiacos, ocurrió alrededor de las 23 horas sobre la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec, en jurisdicción de San Francisco Tutla y cerca de un motel.

Y el 23 de agosto, fue localizado en el municipio de Etla el cadáver decapitado de otro taxista del sitio Libertad, identificado como Marcelo García. Horas antes, a través de grupos de whatsapp circularon dos videos, uno en el que se aprecia a la víctima minutos antes de ser asesinada y otro en el que es decapitada.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …