Inicio México y el mundo Tormenta con polvo sorprende a La Laguna, pero no es del Sahara

Tormenta con polvo sorprende a La Laguna, pero no es del Sahara

0
0
13

La mañana de este miércoles, luego de que se dejaran ver desde las primeras horas del día grandes nubes en el cielo lagunero, fuertes tolvaneras azotaron los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, pero hasta el momento no hay un reporte oficial de afectaciones.

Luego de todo lo dicho sobre la llegada del polvo del Sahara a México, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dijo que será el día de hoy, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua descartó que llegara a La Laguna.

Según informaron ciudadanos a través de redes sociales, hubo apagones y árboles y postes de luz caídos.
La “tormenta de tierra” duró entre 20 y 30 minutos y estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento. Después se calmó y comenzó a llover. La lluvia se mantiene en estos momentos.

Según autoridades de Protección Civil, este clima se debe a que una línea de baja presión se combinó con un sistema frontal y generó fuertes vientos y la racha de viento más fuerte llegó a 70 kilómetros por hora y la lluvia será intermitente va a durar una hora más los vientos, va a generar lluvia intermitente.

Usuarios de redes sociales también reportaron que en algunos fraccionamientos de la Comarca Lagunera se perdieron servicios como la electricidad y televisión e internet de paga.

Ante las fuertes ráfagas del viento, los árboles, postes y espectaculares eran movidos, sin embargo, hasta el momento no se han reportado accidente debido a la caída de éstos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Capital de Oaxaca con más casos de COVID19, pospone nueva normalidad

Oaxaca de Juárez tendrá que esperar al menos una semana más para pasar a la nueva normalid…