La mañana de este miércoles, luego de que se dejaran ver desde las primeras horas del día grandes nubes en el cielo lagunero, fuertes tolvaneras azotaron los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, pero hasta el momento no hay un reporte oficial de afectaciones.
Luego de todo lo dicho sobre la llegada del polvo del Sahara a México, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dijo que será el día de hoy, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua descartó que llegara a La Laguna.
Según informaron ciudadanos a través de redes sociales, hubo apagones y árboles y postes de luz caídos.
La “tormenta de tierra” duró entre 20 y 30 minutos y estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento. Después se calmó y comenzó a llover. La lluvia se mantiene en estos momentos.
Según autoridades de Protección Civil, este clima se debe a que una línea de baja presión se combinó con un sistema frontal y generó fuertes vientos y la racha de viento más fuerte llegó a 70 kilómetros por hora y la lluvia será intermitente va a durar una hora más los vientos, va a generar lluvia intermitente.
Usuarios de redes sociales también reportaron que en algunos fraccionamientos de la Comarca Lagunera se perdieron servicios como la electricidad y televisión e internet de paga.
Ante las fuertes ráfagas del viento, los árboles, postes y espectaculares eran movidos, sin embargo, hasta el momento no se han reportado accidente debido a la caída de éstos.
Debido al choque de aires calientes y fríos, reportó además un descenso en la temperatura, pero durante el transcurso del día se descarte que el descenso continúe y el pronóstico se mantiene en 34 grados centígrados como temperatura máxima.
El sistema frontal trajo consigo lidera llovizna sobre gran parte de la Región Lagunera con cielo totalmente nublado.