Inicio México y el mundo Tome sus precauciones, cáncer de piel envía a cirugía a 5 personas cada semana

Tome sus precauciones, cáncer de piel envía a cirugía a 5 personas cada semana

0
0
65

Lorena Ayala Pineda, cirujana plástica de la Clínica 89 del IMSS, señaló que realiza en Saltillo entre cuatro y cinco intervenciones por cáncer de piel a la semana, tan sólo dentro de la institución.

“Opero cuatro o cinco a la semana dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, más las que hago en otras clínicas”, expuso la especialista, quien alertó que los casos se dan cada vez a edades más tempranas.

Y es que desde 1996, cuando comenzó a realizar este tipo de procedimientos, ha observado el aumento del padecimiento en jóvenes, cuando antes ocurría con mayor frecuencia en adultos mayores.

En las últimas semanas la ciudad ha tenido un aumento en la temperatura, y se han intensificado los rayos del Sol. La afectación del astro en la piel, detalló Ayala Pineda, no es reversible, y las zonas que más daña –por su exposición– son las mejillas, nariz y orejas.

“El Sol tiene que ver mucho para que se presente el cáncer de piel, aunque también hay personas que ya lo tiene en los genes. Cada día tenemos más descubierta la protección: antes había la capa de ozono en su totalidad, pero por la contaminación se ha ido deteriorando”, subrayó.

Por ello, recomendó salir a la calle antes de las 11:00 y después de las 18:00 horas, cuando la radiación solar no es tan fuerte, además del uso de bloqueador.

“No hay conciencia, aunque hay más acceso a la información. Con los bebés se debe tener más cuidado”, apuntó, al recomendar que ante la primera señal de formación de un lunar o mancha se acuda con un especialista.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

198 millones de pesos derrama económica por puente turistico

Al menos 61 mil 800 turistas generaron a Oaxaca una derrama económica por 198 millones de …