Inicio Opinión Todos contra Juanito

Todos contra Juanito

0
0
75

TODOS CONTRA JUANITO.- Como todo salió mal, hay que buscar un chivo expiatorio y que mejor que el recién estrenado Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, quien tiene las horas contadas en el puesto ya que las protestas en su contra continúan en un afán de que las cosas queden como estaban sin importar mucho que a corto plazo todos se vayan al infierno. Juanito Díaz Pimentel tenderá que pagar caro su deseo de recomponer la situación financiera en los servicios de salud de Oaxaca, sobre todo por hacerlo de la manera menos indicada, como apenas ayer dijeron los diputados locales y quienes aseguraron que no era la forma, ya que violo, aseguran, los derechos humanos de la base trabajadora, a Oaxaca dijeron no se le puede gobernar con autoritarismo.

Es más hasta lo citaron a comparecer en el Congreso del Estado para que explique como y porque el déficit de los servicios de salud aumentaron en un año, de 3 mil millones a 7 mil millones como anuncio recientemente, quieren pues sentarlo en el banquillo de los acusados por atreverse a querer arreglar las cosas antes de que se pongan peor. Por eso en la última reunión sostenida entre los líderes sindicales de las tres secciones del SNTSS y en la que estuvo presente el gobernador del estado y hasta el secretario general de gobierno, ya no lo invitaron. Ahora lo culpan de todo, y alguien tiene que pagar los platos rotos.

Por más que el Gobernador se comprometió a pagarles a todos y no despedir a nadie, y hasta ir pensando en el sucesor de Juanito, los líderes sindicales siguen en su misma postura, o sea, mantener cerrados los hospitales y centros de salud y causarles daño a terceros que nada tienen que ver con su problema, ayer cerraron todos los centros comerciales afectando a los dueños y a los clientes, o sea, poco les importa lo que les ofrezcan en las mesas de dialogo, para ellos lo importante es mantener vivo el conflicto, tal y como se los ordenan sus asesores de la sección XXII de la CNTE que esta atrás de ellos y muy pronto adelante. Todos sabemos y hasta ellos, que corriendo a Juanito no se va a resolver el problema de fondo, pero buscaran hacerlo para sentar un precedente y que ninguna otra autoridad se atreva a marcarles el alto y puedan seguir saqueando esa institución como estaban acostumbrados, a eso se reduce todo el problema. Es increíble que los trabajadores de base, se dejen convencer tan fácilmente de que Juan es su enemigo, cuando lo único que intento es evitar que se le siguiera pagando a más de 3 mil 200 personas con el dinero de sus prestaciones sociales y que al final sean los más perjudicados por mantener a todas esas personas que ni trabajan siquiera pero que buscan seguir cobrando.

Pero bueno hay que esperar a que Juanito vaya al Congreso y trate de explicar a los diputados locales porque se aventó ese trompito a la uña y que fue lo que lo motivo a hacerlo, quien quita y los convenza de que hizo lo correcto como todos creemos.

 

 

OTRO DÍA DE PERROS, TRES SINDICATOS SE UNIERON PARA PERJUDICARNOS.- A falta de uno, ayer fueron tres los sindicatos que al parecer se pusieron de acuerdo para seguir perjudicándonos como solo ellos lo saben hacer, los de salud, los de la XXII de la CNTE y hasta los del STEUABJO, tomaron las calles, las carreteras, los centros comerciales y cerraron todas las escuelas de educación básica, todo fue un caos, como siempre sucede en Oaxaca el gobierno ni las narices asomo para ver como nos estaba yendo, nos dejos en la total indefensión.

Casi quince días de puro relajo, y como todos ellos cobraron su quincena completa, seguramente le van a seguir en febrero loco, ninguno quiere trabajar y todos quieren seguir cobrando, así nos va a cargar la tía de las muchachas. Como no hubo clases muchos padres de familia no tuvieron que salir de sus casas, eso sin duda los ayudo un poco, pero el resto de los oaxaqueños se las vieron duras para atravesar los bloqueos, los taxis foráneos acortaron sus rutas para que los usuarios pagaran doble pasaje, los taxis de la ciudad de Oaxaca se dejaron pedir lo que querían para llevarte a tu fuente de trabajo, los concesionarios del transporte urbano redujeron al 50 por ciento el número de sus corridas para evitar los secuestros de sus unidades, en fin lo de siempre, lo que hemos sufrido los oaxaqueños durante más de 35 años, de seguir así las cosas muy pronto los oaxaqueños ya no vamos a poder salir de nuestras casas. ¿y Alejandro?.

 

 

EN SEVITRA YA NO SABEN QUE HACER CON TANTAS MOTO TAXIS “PIRATAS”.- En la Secretaria de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado (SEVITRA) ya no saben que hacer para enfrentar el problema en que se ha convertido la circulación de cientos o miles de moto taxis sin ningún permiso, apenas ayer su titular dio a conocer que nada más en Atzompa hay más de 400 de ellas prestando el servicio de manera irregular, o sea, no cuentan con ningún permiso, pero circulan, pero eso no es todo el problema, lo peor es que varias organizaciones y sindicatos violentos del transporte se disputan las rutas y a los usuarios como pueden, lo que da por resultados una serie de enfrentamientos que ponen en peligro a los ciudadanos.

Así como en Atzompa, también las hay en Pueblo Nuevo, Colonias Unidas, Volcanes y Santa Cruz Xoxocotlán que se han convertido en zonas totalmente inseguras por la proliferación de moto taxis piratas.

Ante esta situación se tendrán que seguir llevando operativos para detectar moto taxis irregulares y detenerlas para obligar a los dueños a regularizarse. Fue en el gobierno de Gabino donde este problema se agravo por la facilidad que hubo para conseguir los permisos de parte de SEVITRA y en donde hicieron jugosos negocios los titulares de esa dependencia al vender a buen precio miles de permisos para este tipo de transporte. Docenas de organizaciones violentas y hasta sindicatos afines en ese tempo al gobierno del cambio, se hicieron de miles de permisos que hoy explotan en todo el Estado, principalmente en Agencias Municipales de Oaxaca de Juárez y Municipios conurbados con el centro, así como en regiones como la del Istmo y la Mixteca principalmente. Exactamente como sucedió en el Gobierno de José Murat cuando se vendían a 50 mil pesos las concesiones para taxis debidamente clonadas y que provocaron el nacimiento de cientos nuevos sitios de taxis que hoy prestan el servicio. Reordenar el transporte no es tarea fácil en estos momentos. Como se ve nada es nuevo en Oaxaca, siempre resulta lo mismo.

 

 

ENTRAN Y SALEN FUNCIONARIOS PÚBLICOS COMO EN BOTICA.- En un año, este gobierno a metido y sacado funcionarios como nunca antes, a cada rato se renueva el gabinete y cada vez entran peores, ojala y fueran mejores a los que ya estaban que tampoco eran brillantes, pero al contrario, pareciera que los agarran de donde se puede y solo para llenar las vacantes. Ignoramos como se puede gobernar así, tal vez por eso llevamos un año si ver para donde vamos, dando palos de ciego y sin acertar uno, entran y salen como en botica, como si se tratara de un juego para ver quien dura más o menos, nada serio pues.

A ver si este año las cosas se componen y empieza a funcionar mejor este gobierno, porque de seguir como vamos, esto acabara peor que con Gabino, que ya es mucho decir. Los que se fueron no hicieron nada más que cobrar y los que acaban de entrar de aquí a que agarren el paso, ya pasaron meses, luego vienen las elecciones y los problemas poselectorales y nadie hace nada y se cumplirán dos años y lógico las cosas se pondrán peor, para acabarla de amolar, dependerá de las buenas intenciones del nuevo gobierno federal con Oaxaca para ver si nos echa la mano, porque si no, este gobierno, el de Alejandro no va a poder hacer nada.

Los funcionarios que han durado siguen sin hacer nada, con el cuento de que no hay dinero, pues nadie hace nada, no tienen con que, los municipios están peor, apenas si les dan lo suficiente para que se la vayan pasando y como los presidentes municipales solo estarán dos años, no tiene ganas de hacer algo, más que cobrar sus dietas, otros más abusados quieren reelegirse en el cargo para no quedarse sin chamba, aún si lo lograran seguirían igual, muchos buscaron irse a tiempo y buscar una diputación local o federal, para seguir cobrando, pero la mayoría dejara el cargo en diciembre sin haber hecho nada, absolutamente nada.

 

 

AYER ENTRARON TRES MÁS AL GABINETE.- Ayer les tomaron la protesta a los tres nuevos funcionarios que se integraran al gabinete en su segundo año en funciones, se trata de Sergio Vera Pino, que se hará cargo del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), entra también Carlos Grau López que se hará cargo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y una nueva Subsecretaria de Industria e Innovación de la Secretaria de Economía, todos ellos sustituyen a los ahora ex titulares que se fueron en busca de un cargo de elección popular. A ver canto duran y ojala y sepan que van a hacer y si tienen algo de experiencia en la materia.

 

 

CITARAN A TRES FUNCIONARIOS PARA QUE EXPLIQUEN QUE SE HIZO Y QUE SE ESTA HACIENDO POR LOS DAMNIFICADOS DEL ISTMO.- Los nuevos redentores que surgieron luego de 5 meses de los temblores de septiembre, como son la Presidenta Municipal de Juchitán Gloria Sánchez que nunca hizo nada en su momento por los damnificados de su municipio y que ahora acaba de alzar la bandera para dejarse ver como redentora de su pueblo exigiendo y pidiendo ayuda extra para los damnificados a quienes nunca quiso ayudar antes y su paisano el diputado Carol Altamirano que busca una diputación federal o una senaduría andan queriendo llamar la atención de los medios como si apenas ayer hubiera temblado, se tardaron 5 meses para reaccionar cuando los gobierno federal y estatal ya hicieron todo por ellos.

La Munícipe Gloria Sánchez lleva ya 15 días fuera de su municipio haciendo escandalo con tal de que le den algo o para darse a notar por aquello de que sea lanzada por su hermano Héctor Sánchez a una candidatura a un puesto de elección popular, dicen que quiere ser diputada local o federal y si se puede hasta senadora, de ahí su interés de última hora de pedir ayuda para su pueblo y como ya tiene despensas suficientes para repartir, seguramente pronto la veremos en campaña. El Carol, como siempre, desgarrándose las vestiduras por su pueblo ante los medios y exigiendo cuentas a los funcionarios públicos para hacerse notar, el también quiere otra candidatura a lo que sea.

Por eso ayer dijo que la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de Oaxaca del Congreso del estado, en la que esta incluido, citaran al Director del IEEPO, al Secretario de Finanzas, y al de SINFRA para que les expliquen que se hizo y que se esta haciendo y sobre todo cuanto se ha invertido a favor de los damnificados por los temblores del mes de septiembre del año pasado, y que bueno que vayan para que se sepa todo lo que se ha hecho por los damnificados y no haya dudas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dijo en el foro de pac…