Inicio Noticias Tiran cuerpos putrefactos

Tiran cuerpos putrefactos

Comentarios desactivados en Tiran cuerpos putrefactos
0
1,059

Cintalapa.- Desde hace algunos años, una ola de crímenes se ha venido dando en distintos municipios del estado, donde todo pareciera indicar que no hay autoridad que la frente. Y es que en la mañana de ayer localizaron tres cadáveres en los límites de Chiapas y Oaxaca; se dijo que los cuerpos corresponden a personas que fueron ejecutadas y que además envolvieron con cobijas.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera federal 190, tramo Cintalapa – Tapanatepec, a la altura del kilómetro 20 y cerca de los límites de Chiapas y Oaxaca.
Informaron que fueron habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades sobre la aparición de los cuerpos, por lo que solicitaron el arribo de agentes para que se encargaran de las diligencias.
Las autoridades revelaron que los restos humanos estaban envueltos en cobijas y en bolsas de color negras, además que los restos estaban en estado de descomposición.
Tras acordonar el área y hacer la toma fotográfica para tener indicios de lo ocurrido, el fiscal del ministerio público ordenó que los cuerpos fueran trasladados al estado de Oaxaca dado que a todo apuntaba que el crimen ocurrió en esa parte de la república.
Más tarde, dos mujeres originarias del municipio de Chahuites, Oaxaca, acudieron para  reconocer los dos cuerpos. En minutos aseguraron que las víctimas eran sus esposos y que habían desaparecido desde el pasado 24 noviembre cuando presuntamente los levanto un grupo de sujetos armados.
Las mujeres dijeron que los extintos en vida respondían a los nombres de Manuel Momenthy Martínez, de 40 años de edad, y Enrique García Enríquez, de 29.
Por el momento el tercer cuerpo está en calidad de desconocido dado que hasta el momento no ha podido ser identificado por parte de la fiscalía, además que no se ha presentado persona alguna a reclamarlo.
Cabe señalar que estas muertes violentas se suman a las tres ejecuciones cometidas en el municipio de Mapastepec hace algunos días, otros seis asesinados en Berriozábal, tres más en Pijijiapan y otros tres en Suchiate, así como uno en Tuxtla Chico.
Lo acontecido sin duda cuestiona el actuar de las autoridades estatales, por lo que es de vital importancia que comiencen con nuevas estrategias de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …