Después de tres meses de no contar con el servicio de limpia y recolección de basura, habitantes de la colonia Monte Albán tiraron cintos de kilos de desechos frente a la oficina de Servicios a la Comunidad, ubicada sobre la avenida Ferrocarril, casi esquina con 5 Señores.
Encabezados por el presidente del Comité de Vida Vecinal (Convive) Alejandro Flores, desde las 10:30 de la mañana de este jueves, los inconformes llegaron al inmueble ubicado entre los límites de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, donde bloquean el carril en dirección a Santa Cruz Amilpas.
Alejandro Flores señaló que miles de habitantes que residen en Monte Albán, llevan entre uno y tres meses sin poder tirar su basura en el camión recolector municipal, lo cual se convierte en un foco de contaminación y riesgos para la salud.
«Ya tuvimos tres reuniones con el encargado de los Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana, donde por escrito y de palabra prometió alumbrado público, limpieza de calles y resolver el servicio de limpia, pero ante el incumplimiento los vecinos tomaron esta decisión», detalló el presidente del Convive.
Finalmente, los manifestantes señalaron que desde hace un año no cuentan con el servicio de alumbrado público en 150 lámparas que se fueron fundiendo, lo que provoca mayor inseguridad en la zona.