**Aprueba Consejo de Administración los estados financieros de la paraestatal correspondientes al ejercicio fiscal 2013
“Es una empresa confiable pero además que está creciendo y el que crezca en estas condiciones saludables, estables y transparentes, tiene un doble reconocimiento”
Ernesto Némer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Humano y Social de la Sedesol
Redacción
MÉXICO DF.– Las finanzas de Liconsa son limpias, transparentes y confiables, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la paraestatal, Ernesto Némer Álvarez.
El también subsecretario de Desarrollo Humano y Social de la Sedesol encabezó la 331 sesión del Consejo de Administración de Liconsa, en la que fueron aprobados los estados financieros de la paraestatal correspondientes al ejercicio fiscal 2013.
“Lo dice la auditoria externa, los estados financieros de Liconsa del año pasado, son saludables, transparentes, confiables”, reiteró el funcionario federal.
De manera particular destacó este punto de la orden del día, porque consideró que así se deben manejar las empresas, todas, las de la iniciativa privada y las del gobierno, fundamentalmente estas últimas.
Me parece, dijo Ernesto Némer, que esto la hace una empresa confiable pero además que está creciendo y el que crezca en estas condiciones saludables, estables y transparentes, tiene un doble reconocimiento, subrayó.
El subsecretario de la Sedesol reconoció el trabajo realizado por el director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien, aseguró, entiende la filosofía del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que Liconsa tiene que ser una empresa socialmente responsable.
Valoró el hecho de que en estos momentos Liconsa llegue a más de seis millones de beneficiarios, la mayoría de ellos en pobreza alimentaria, que tenga más de 10 mil puntos de venta en el país y que importe menos leche que en cualquier otra administración.
Liconsa, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la paraestatal, ayuda en mucho a la nutrición de millones de mexicanos.
Por otra parte, el funcionario federal destacó que la apertura de nuevos centros de acopio en el país es una acción que fortalece las economías regionales.
Insistió que el director general de Liconsa ha sabido interpretar la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga para hacer de la paraestatal una empresa socialmente responsable.