Inicio Reportajes Tiene coalición Por Oaxaca al Frente, una fórmula ganadora para el senado

Tiene coalición Por Oaxaca al Frente, una fórmula ganadora para el senado

0
0
52

(Los candidatos al senado) serán los encargados de tomar las medidas necesarias para terminar con la violencia, la corrupción y la impunidad, (jinetes apocalípticos que cabalgan en todos los sectores del Estado mexicano). Apoyarán sin duda el fortalecimiento de México con todas las naciones empezando con las de nuestros vecinos.; pero serán al mismo tiempo la voz del pueblo para el cumplimiento de la plataforma inteligente que promueve Ricardo Anaya.

 

Luis ZÁRATE ARAGÓN

 

La ciudadanía oaxaqueña ha recibido con entusiasmo y con aliento esperanzador las fórmulas que la coalición “POR MÉXICO AL FRENTE” presenta al escrutinio popular, para ocupar escaños en la cámara de senadores 2018 – 2024, cuerpo ciudadano que pertenece al Poder Legislativo en nuestra república democrática y que hace el equilibrio en la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, representando al pueblo mismo. Ahí radica su importancia de llevar a ocupar el senado mexicano a mexicanos probos y que conozcan el funcionamiento del estado mexicano.

No es tarea menor la que realizan los senadores de la república, ya que en trabajo colegiado designan a los magistrados del Tribunal Agrario, del tribunal de justicia fiscal, de justicia administrativa y penal propuestos por el Ejecutivo. Aprueban la designación de ciudadanos que integran el Banco Central de México, ratifican nombramientos de fiscales y de Diplomáticos y analizan nombramientos de mandos superiores de Hacienda y del ejército mexicano. En casos excepcionales de desaparición de poderes en los estados designan al gobernador provisional. Entre estas y otras muchas obligaciones de designar funcionarios y fiscalizar el correcto desempeño de dependencias del Poder Ejecutivo, se ocupan también del comercio exterior y de sus Tratados Internacionales.

En Oaxaca Acción Nacional cuenta desde el momento de conformarse la coalición POR MÉXICO AL FRENTE con la disposición de los partidos coaligados por lograr conciliar las propuestas de: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES; que ya se encuentran en campaña y que el Comité Directivo Estatal en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional y la coordinación nacional de campaña de Anaya, han hecho suyas y les han manifestado su respaldo absoluto.

Para senador de la república, la designación de HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA, que correspondió al PRD, como propuesta en primera fórmula por la coalición POR MÉXICO AL FRENTE, provocó una reacción de ataque mediático del partido oficial en el estado llámese PRI, con denostaciones a su desempeño como Director General de LICONSA, denostaciones que se han ido acallando desde  sus primeras giras, ya que la población a ponderado su empeño en el cargo federal, y las  madres de familia, sobre todo las de escasos recursos tuvieron un beneficio directo al reducirse el precio de la leche, creando además un número mayor de lecherías en poblaciones de bajos recursos y mejorando con esto la salud de la niñez y de la población en general. HECTOR PABLO “HP”, es un político probado en los cargos de elección y de designación que ha ocupado, con un desempeño sobresaliente. Ya en campaña lo ha dicho: “yo si sé cómo hacerlo, tengo con qué, firmeza para resolver las cosas y entregar resultados”; palabras que son avaladas por las familias más necesitadas de las comunidades de nuestro estado que le reconocen las acciones que realizó al frente del programa de leche Liconsa. Cierto es que la experiencia legislativa y política la adquirió en otras trincheras, pero llega a la coalición POR MÉXICO AL FRENTE con las alforjas llenas de amor por México y el convencimiento de que es el tiempo de unidad de todos los mexicanos, que están dispuestos a enfrentar los retos que México requiere para tener una verdadera trasformación del actual régimen político, impulsar la democracia ciudadana y lograr una división real de poderes; un nuevo federalismo que involucre realmente a las entidades federativas y a los municipios en las responsabilidades de gobierno, una efectiva participación ciudadana, transparencia en todas las acciones , absoluta rendición de cuentas y un real ejercicio de las libertades e igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y colectivo; tareas todas dentro del ámbito del senado mexicano, tareas que HÉCTOR PABLO sabe hacerlas y hacerlas bien, lleva como suplente a LENIN LÓPEZ NELIO, joven político de izquierda, forjado en la lucha permanente del pueblo juchiteco en contra del partido de estado y con visión de que el futuro de México está en el CAMBIO INTELIGENTE.

Como garantía de trabajo legislativo la coalición POR MÉXICO AL FRENTE, lleva en la fórmula 2 al senado, a una mujer de convicción humanista, la panista PERLA MARISELA WOOLRICH FERNÁNDEZ, oaxaqueña forjada en la lucha permanente por la Democracia, por la inclusión de la mujer en política y en la toma de decisiones de Estado, PERLA como se le conoce en el PAN y en Oaxaca, no es una improvisada ni una propuesta de cuotas o de grupo. Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, profesional en el desempeño de su función como abogada postulante, de las primeras mujeres que incursionaron en el área de impartición de justicia; su formación humanista y espíritu de servicio la han llevado a ejercer su ciudadanía siempre en defensa de las causas justas, alza la voz para denunciar las injusticias y es celosa para guardar el orden, la legalidad y la congruencia en sus acciones.

Es ya larga su trayectoria en política, siempre con la bandera de Acción Nacional: representante de Partido en casillas, representante General, en consejos municipales y distritales, integrante de Comités Municipales y Estatales, Consejera Estatal en múltiples ocasiones y Consejera Nacional en otras, y brigadista permanente para crecimiento del Partido. Como regidora y diputada local ha normado su actuación de acuerdo al código de ética del partido y de los funcionarios de elección, excelente tribuna para impulsar iniciativas y leyes que mejoren a la población, es una propuesta sólida y confiable para el senado de la república, en ella los ciudadanos y principalmente las mujeres tendrán una aliada para impulsar los principios y valores que se hacen necesarios en el actuar de los políticos: el respeto, la legalidad, el diálogo, la educación y la búsqueda del bien común; es sin duda una mano amiga que sabe estar extendida para todos. En este proceso lleva como suplente a NOEMI SUSAN GURRIÓN SCOTT, Licenciada en Comunicación con especialidad en periodismo, joven ciudadana forjada en el servicio y en la ayuda a los que menos tienen, quien desde su juventud ha incursionado en organizaciones civiles, gestionando recursos para apoyar a familias de diversos municipios del estado, empresaria y emprendedora de programas de ayuda humanitaria, acciones que realiza como legado familiar con espíritu de servicio aprendido con el ejemplo, Noemí Susan se inicia en la política en este proceso electoral 2018, como candidata suplente al senado.

Estas propuestas al senado, fortalecen la campaña de RICARDO ANAYA CORTÉS para llegar a ganar la Presidencia de la República y ocuparán el poder para cambiar a México en los temas coyunturales que requiere. Serán aliados del próximo presidente de México en la toma de decisiones para mejorar la economía nacional y personal, para que este logro se refleje en los bolsillos de los mexicanos; serán los encargados de tomar las medidas necesarias para terminar con la violencia, la corrupción y la impunidad, (jinetes apocalípticos que cabalgan en todos los sectores del Estado mexicano). Apoyarán sin duda el fortalecimiento de México con todas las naciones empezando con las de nuestros vecinos.; pero serán al mismo tiempo la voz del pueblo para el cumplimiento de la plataforma inteligente que promueve Ricardo Anaya.

Acción Nacional recorre el estado con estas dos fórmulas como Candidatos al Senado por la coalición “POR MÉXICO AL FRENTE”, el Comité Directivo Estatal que preside NATIVIDAD DÍAZ JIMÉNEZ, trabaja en el acompañamiento de sus equipos de campaña, coordinando las acciones de los comités directivos municipales, delegaciones municipales y comisiones organizadoras e Iniciadoras que existen en el interior del estado, los militantes y simpatizantes del partido se han sumado como brigadistas de estas propuestas, con la seguridad que da la confianza de saber que son ciudadanos que tienen la experiencia y la confianza ganada en el desempeño de los cargos que han tenido.

NATIVIDAD DÍAZ JIMÉNEZ como presidenta del CDE del PAN en Oaxaca ha sido pieza fundamental del único candidato a presidente de la república que planteó desde un año antes de la elección, la importancia de incorporar cambios en la propuesta del sistema de  gobierno que tenemos, y que beneficien en forma directa a todos los mexicanos, y ese candidato es sin duda alguna RICARDO ANAYA CORTÉS.; quien logró conjuntar los anhelos del PRD y de MC con los del PAN y con organizaciones ciudadanas de avanzada. Para lograr esta coalición, tuvo que refrenar (no frenar) los impulsos personales de liderazgos que querían salir a la palestra para ser candidata o candidato de ACCIÓN NACIONAL, sin esta tarea previa que garantiza un gobierno de coalición. Tuvo el valor de enfrentar los falsos señalamientos en el interior de su partido, los ataques de la oposición y del gobierno mismo, pero desde ahora podemos decir que valió la pena el escarnio de que fue objeto porque la VICTORIA ESTA CERCA.

Y la tarea continúa, tarea titánica la que está realizando para convencer con propuestas viables y necesarias, tarea titánica la de enfrentar a un sistema corrupto que se niega a perder privilegios y canonjías, tarea titánica pero patriótica que enfrentará como presidente de México. Tarea en la que no ha estado solo, no está solo y no estará solo, porque senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores y todos los mexicanos que queremos caminar de frente y con la frente en alto lo haremos POR MÉXICO AL FRENTE.

 

 

zaratearagon@hotmail.com

@luiszgon

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Reportajes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

MÉXICO GANA 2-1 A COREA DEL SUR EN RUSIA 2018

La Selección Mexicana venció 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Ru…