Inicio Noticias Tenía excelentes calificaciones niño agresor del Colegio Cervantes en Torreón

Tenía excelentes calificaciones niño agresor del Colegio Cervantes en Torreón

0
0
16

José Ángel, el niño que disparó a sus compañeros y mató a su maestra para después suicidarse, posiblemente trató de imitar el videojuego de internet “Natural Selection”, dado el mensaje que traía inscrito en la camiseta.

Portaba una vestimenta muy similar al video del tiroteo escolar registrado en el Estado de Colorado en 1999. De acuerdo a las versiones de los maestros, el menor, media hora después de iniciadas las clases, pidió permiso para ir al baño llevando la ropa y las armas en su mochila, y fue ahí donde se cambió de vestimenta.

A la maestra le extrañó que se tardara más de 15 minutos y acudió a buscarlo, pero en los pasillos de la institución se lo encontró y fue ahí donde sufrió la agresión.

El menor primero disparó en contra de la maestra y después hizo los disparos en contra de alumnos y maestros que se encontraban cerca, para terminar quitándose la vida.

Los profesores refieren que era un niño con excelentes calificaciones y se disponía a ser el representante de este plantel en el concurso académico de conocimientos a nivel estatal.

Manifiestan que tampoco se tienen antecedentes de que el menor sufriera de acoso escolar o alguna otra circunstancia que pudiera haber desencadenado este acontecimiento. El menor vivía con la abuelita refiere que no tenía problemas con el menor y que desconoce los motivos que lo orillaron a cometer este acto.

Hasta el mediodía de hoy, las autoridades mantienen impresionante operativo de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del colegio, por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno. Se encuentran unidades de la Guardia Nacional, Policía Civil del Estado y Policía Municipal.

Un acontecimiento de este tipo jamás se había registrado en esta ciudad y ponen en alerta a las autoridades educativas que tratan de endurecer la revisión de los alumnos antes de ingresar al plantel.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO da a conocer a encargados del INSABI

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en Palacio Nacional al equipo de funci…