Usuarios de la compañía Telcel reportaron fallas al momento de realizar llamadas de voz o intentar conectarse a internet a través del uso de datos móviles, por lo que la compañía ofreció disculpas.
De acuerdo al portal Downdetector, que monitorea en tiempo real de problemas y caídas de servicios tecnológicos, reportó la caída del servicio desde las 14:00 horas (hora del centro de México), mismo que se estuvo presentando de manera intermitente entre los usuarios.
Las ciudades con mayor número de reportes sobre la caída del sistema son Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Torreón, Hermosillo, Durango y Los Mochis.
Con el hashtag #FalloTelcel, cientos de personas señalaron la falla, y exigieron una explicación de la empresa telefónica.
El pasado 19 de mayo se reportó un gran fallo con respecto a esta Red, y en ese momento, miles de usuarios comenzaron a manifestar las afectaciones que estaban sufriendo a causa de la falla en el servicio.
TELCEL DE DISCULPA
Telcel ofreció disculpas e informó que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización.
«Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso», expresó y dijo que el servicio regresaba gradualmente a la normalidad.