Inicio Noticias Taxistas incrementan tarifas en temporada vacacional

Taxistas incrementan tarifas en temporada vacacional

0
0
103

Oaxaca de Juárez a 28 de julio de 2014.- La poca atención de las autoridades, ha provocado que en esta temporada vacacional, taxistas de los diversos sitios de la ciudad de Oaxaca, incrementen el precio de sus tarifas.

Sin importar que cuenten con una tarifa destinada, los ruleteros aprovechan la ingenuidad de los turistas nacionales y extranjeros para cobrarles el doble del precio que deben.

En los lunes del cerro, algunos sitios ha determinado llevar a un operativo en inmediaciones del cerro del fortín, con el objetivo de evitar que los taxistas se aprovechen de los visitantes a la Verde Antequera;  sin embargo solo se realiza este operativo los lunes del cerro y el resto de la semana los conductores hacen de las suyas.

Lo que normalmente cuesta una parada mínima de 30 pesos los taxistas, llegan a cobrarle hasta en 45 pesos, si que los usuarios puedan decir algo al respeto.

El servicio del taxi, incrementa en esta temporada vacacional, los servicios hacia los lugares turísticos, principalmente a Monte Alban, Auditorio Guelaguetza, Santa Maria Atzompa y Santa Maria el Tule.

Respecto a los posibles abusos por parte de sus operadores, los taxistas coinciden que en cada uno de los carros está pegado el tarifario del costo de los viajes en cuanto a los servicios locales.

En cuanto a los servicios foráneos o viajes, los costos son convencionales, es decir bajo un acuerdo entre el usuario y el operador, los cuales normalmente están ajustados a los precios reales.

A decir de Daniel Gonzales, del sitio Antequera, los carros donde viaja el público usuario son taxis seguros, cuentan con seguro de viajero y los operadores están al día en su documentación.

“Quienes estamos organizados hoy en día, tenemos más reglamentados a nuestros operadores, además de que las unidades están debidamente identificadas, por lo que si hay un abuso en el cobro o por parte del conductor, es más fácil identificarlo y aplicar la sanción, porque el usuario es primero”, aseguró.

Hoy en día, la sugerencia a la población es que utilicen carros del servicio de alquiler de empresas debidamente acreditadas, que se solicitan vía telefónica, señaló.

Asimismo, exhorto a los ciudadanos que han sido objetivo de algún abuso por parte de un taxi de este sitio a que lo reporten, para que sea sancionado y de esa forma eviten que se cometa esa misma irregularidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Manuel Mayoral Heredia, la negra historia de un gobernador

La ambición por el dinero, una vida de lujos, los abusos y la represión contra su pueblo, …