Inicio Noticias Tarifa en el transporte urbano de Oaxaca será de 8 pesos

Tarifa en el transporte urbano de Oaxaca será de 8 pesos

0
0
29

A partir del lunes 13 de agosto se pondrá en marcha la nueva tarifa del pasaje del transporte urbano en la capital oaxaqueña, la cual será de ocho pesos, de acuerdo al encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandro Villanueva López.

“En 14 por ciento se incrementa la tarifa del pasaje del transporte urbano, no el 45 por ciento (10 pesos) como lo pedían los concesionarios”, dijo el encargado de despacho de la Semovi,

Entre los acuerdos con los transportistas destacan el sacar de circulación de inmediato los autobuses modelo 2000 y anteriores. Y en el transcurso de un año se deben sacar de las calles los camiones modelos 2001 y 2002.

De los 890 camiones que circulan en la Zona Conurbada de Oaxaca, 340 deben ser renovados, los cuales si se retiran en un solo momento, se pone en riesgo el servicio de transporte urbano, “la meta principal es que al final del sexsenio ellos (los concesionarios) tengan un parque vehicular moderno y eficiente”, dijo el funcionario.

Por parte de gobierno nos comprometimos a buscar la manera de ayudar a los concesionarios para que puedan sacar camiones a crédito para que puedan renovar sus unidades, además de modernizar y poner tecnología en el transporte urbano.

“Como autoridad vamos a hacer revisiones diarias, no van a hacer detenciones por medio de la Policía Vial sino por medio de la Semovi. Sí encontramos desperfectos en los camiones, vamos a dejar que terminen su corrida e inmediatamente los mandaremos a sus encierros para que se arreglen”, aseguró Villanueva López.

Sobre los rumores que lo ponían fuera de la Semovi, Alejandro Villanueva López dijo que no le han avisado, y que sólo son invenciones, “hasta ahorita sigo trabajando y si lo dejo trabajaré hasta el último día, si me quedo, seguiré trabajando como el primer día”.

Puso a disposición el teléfono de SOS Sevitra, que es un medio donde la gente puede mandar reportes, desde videos y fotografías a través de Whatsapp, el número es 951 466 22 22.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Estar informados es indispensable para evitar embarazos no planeados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras el anuncio de una jornada de lucha en contra de la despena…