Inicio Noticias Suspenden el Grito en 165 municipios de la Mixteca, Oaxaca

Suspenden el Grito en 165 municipios de la Mixteca, Oaxaca

0
0
46

Con la finalidad de solidarizarse con los habitantes del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el Grito de Independencia será suspendido en los 165 municipios de la región Mixteca.

La Segego manifestó que se solicitó  a las autoridades municipales  de toda la entidad solidarizarse con la tragedia que viven los hermanos del Istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 8.2 en escala de Richter, por lo que se acordó únicamente la realización de actos cívicos para la noche del 15 y el 16 de septiembre.

En este sentido, quedan suspendidas las verbenas populares, así como el Grito de Independencia y los  desfiles del 16 de septiembre, por lo que pidió a la ciudadanía comprender la tragedia que se vive en el estado de Oaxaca.

En el caso de Huajuapan, la autoridad local informó que no se desarrollarán los actos cívicos correspondientes, por lo que omitirán el Grito de Independencia y el desfile que desarrollan diferentes instituciones educativas la mañana del 16 de septiembre.

Ante ello, el gobierno local dijo  que desarrollarán un operativo especial en estas fechas, para evitar el consumo de bebidas embriagantes y explicó que habrá un fuerte dispositivo policiaco desplegado en puntos estratégicos de la ciudad, lo cual permita garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que aunque la autoridad decidió cancelar el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, la  ciudadanía acudirá a las verbenas populares convocadas por algunos organismos, por lo que sí habrá actividad en diferentes partes de la ciudad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…