Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el registro de 23 nuevos casos del virus coxsackie en la entidad, con lo que suman a la fecha 143 personas contagiadas.
La dependencia precisa que la mayoría de los casos se concentran en municipios de la región Mixteca y los Valles, donde se realizan labores para evitar más contagios.
El virus del coxsackie es una enfermedad que provoca llagas en boca y sarpullido en manos y pies, y afecta principalmente a bebés y menores de cinco años.
En los Valles Centrales se contabilizaron 15 nuevos casos que enfermaron a niños de los municipios de Oaxaca de Juárez, Magdalena Apasco, Santa Lucía del Camino y Zaachila; en este último municipio el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases en dos jardines de niños para evitar más contagios y realizar labores de limpieza debido a la detección de casos.
En el caso del municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital, en el preescolar «Emilio Zola», las autoridades sanitarias, escolares y padres de familia extremaron medidas de higiene ante el registro de siete casos de una población escolar de 159 niños.