Inicio Noticias Sube actividad industrial 17.9% en junio: INEGI

Sube actividad industrial 17.9% en junio: INEGI

0
0
30

La actividad industrial de México tuvo un repunte de 17.9% en junio respecto a mayo, esto tras registrar un desplome histórico del 25.1% en abril y de 1.8% en el quinto mes del año.

Así, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) obtuvo un valor de 84.7 puntos, respecto a los 72.7 de abril y 71.8 de mayo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% durante junio en el comparativo mensual.

A tasa anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras cayeron 18.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 13.3% y la minería tuvo una variación negativa de 5.3%.

Al interior de los componentes del IMAI, los mayores descalabros anuales se dieron en las manufacturas, con caídas del 54.7% en la fabricación de prendas de vestir; de -55.8% en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; y de 51.2% en fabricación de insumos textiles y acabado de textiles.

El mejor resultado lo registró la industria alimentaria, que sólo retrocedió 0.6% en junio respecto al mismo mes de 2019.

En la minería, la extracción de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, cayó 12.4%; los servicios relacionados con la minería bajaron 5.9% y la extracción de petróleo y gas disminuyó 2.9%.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica retrocedió 15.6% y el suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final tuvo una variación negativa de 4.3%.

Por último, en la construcción, las obras de ingeniería civil cayeron 29.2%, edificación bajó 26.2% y los trabajos especializados para la construcción sucumbieron 21.7%.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…