Inicio Noticias STAUO y rechazados de la UABJO toman CU

STAUO y rechazados de la UABJO toman CU

0
0
8

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y un grupo jóvenes rechazados tomaron los accesos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A primera hora de este lunes, los jóvenes liderados por el porro Miguel Ángel Martínez Ramírez, alias “El Águila”, ingresaron a Ciudad Universitaria; con lo que se adelantaron a los maestros del STAUO, que a partir de este lunes, retoman su huelga.

Víctor Antonio Espinosa, miembro del comité ejecutivo del STAUO informó que la toma de CU, es por considerar insuficientes los avances en las respuestas a sus demandas laborales por parte de las autoridades universitarias.

Expuso que, a pesar de la oposición que hubo con un grupo de jóvenes, la toma de CU continuará; hasta que las autoridades den respuestas a su pliego petitorio.

Espinosa comentó que hay maestros que están separados de sus clases, por el conflicto que existe en la facultad de derecho.

Recordó que el Juez Quinto dio un amparo al sindicato para que pueda hacer un movimiento de carácter laboral y se revise su contrato colectivo de trabajo.

El representante del STAUO reiteró que el paro será de forma definitiva.
Este lunes se reanudaban las actividades académicas y administrativas en la UABJO

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dijo en el foro de pac…