Oaxaca, Oaxaca.- La 64 legislatura exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a instrumentar mecanismos para poner a la venta la flotilla de helicópteros o avionetas, camionetas y automóviles de lujo, o cualquier activo del gobierno estatal que en una revisión minuciosa de costo-beneficio resulte no ser de primera necesidad.
Así mismo lo exhortó a establecer y garantizar que las remuneraciones de todos los funcionarios públicos estatales no exceda el sueldo del presidente de la República, mismo que asciende a 54 mil 238 pesos quincenales.
El diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pavel Meléndez López señaló que también se solicita que la seguridad social y atenciones médicas de los funcionarios de los poderes del estado se otorgue únicamente por los servicios de salud.
Expresó que por si fuera poco en el Presupuesto de Egresos del año 2018 se aprobó a la coordinación general de comunicación social 268 millones 899 mil pesos, presupuesto que rebasa por mucho los 73 millones 794 mil pesos otorgados a la secretaría de desarrollo social y humano.