Inicio Noticias Sitian trabajadores de Salud capital oaxaqueña; gobierno responde: se establecerán mesas de trabajo

Sitian trabajadores de Salud capital oaxaqueña; gobierno responde: se establecerán mesas de trabajo

0
0
133

Flor Hernández

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) bloquean los accesos oriente, poniente y sur a la ciudad de Oaxaca, así como diversas carreteras en el interior del estado, para exigir la renuncia del titular de la dependencia, Juan Ramón Díaz Pimentel.

Como lo habían anunciado con días de antelación, los sindicalizados, regularizados, empleados de contrato e incluso confianza de los SSO, llevan a cabo cierres de las carreteras Oaxaca 190 en el entronque con el monumento a Juárez en la zona oriente; así como en Viguera, en la zona poniente y en el crucero del Aeropuerto, por lo que la capital se encuentran sitiada.

Así también en Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Zanatepec, Ixtepec, María Lombardo, Putla Villa de Guerrero, Huajuapan y Pinotepa Nacional, mantienen bloqueos.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado de prensa que durante la madrugada previo a los bloqueos, mantuvo una reunión con los dirigentes de las secciones  35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en la que se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal, para analizar y atender la situación que prevalece en este sector de la entidad.

En el documento se precisa que en el encuentro asistieron el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, con la notable ausencia del titular de los SSO, Díaz Pimentel.

No obstante, los bloqueos se realizaron como se tenían previsto, pese al diálogo entablado con los líderes sindicales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …