Inicio Noticias Sindicatos realizan paro de labores en la UABJO #Oaxaca

Sindicatos realizan paro de labores en la UABJO #Oaxaca

0
0
12

OAXACA DE JUÁREZ.- Integrantes de los sindicato Universitario de Maestros (Suma) y de Trabajadores Académicos de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), iniciaron este día un paro de 12 horas en Ciudad Universitaria, para exigir mayor presupuesto federal y estatal.

Esta acción, cabe señalar, es parte de una jornada de movilización nacional promovida por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Reynel Vásquez Zárate, secretario general de Suma, explicó que son nueve universidades públicas estatales de otras entidades como el Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, las se encuentran en una severa crisis financiera.

“Hoy la UABJO atraviesa severa crisis financiera por problemas con el esquema de jubilaciones y pensiones”, señaló.

Detalló que el recorte presupuestal a nivel nacional sería de 0.56 por ciento con relación al presupuesto del año pasado, donde se incluirían tres universidades más dentro de la crisis.

“El estado sólo apoya a la UABJO con el 10 por ciento de presupuesto, sabemos que en otros estados a las universidades públicas se les apoya hasta con el 50”, aseveró.

Vásquez Zárate advirtió que en caso de que los gobiernos estatal y federal, así como el Poder Legislativo hagan caso omiso a su demanda, la Contu convocará a una marcha en la Ciudad de México para hacer mayor presión.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mujer se emociona cuando ve a AMLO y le dice: “Peña Nieto te la pela”

“Peña Nieto te la pela”. Así de directa y sincera fue una mujer que se topó con el preside…