Más de 17 mil estudiantes de la UABJO regresaron a las aulas después de una semana sin clases, pero las actividades administrativas se mantuvieron paralizadas en Ciudad Universitaria.
Aunque la protesta por los resultados de la elección de nuevo rector de la UABJO continuó ayer en los edificios de rectoría y del Sistema de Redes, los estudiantes pudieron retomar sus clases en las diferentes escuelas, facultades e institutos.
En algunas mantas y cartulinas los estudiantes observaron que la inconformidad por la elección donde resultó rector Eduardo Bautista Martínez aún continuaba, pese a las mesas de diálogo y negociación que los manifestantes sostienen con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
La protesta en los edificios de rectoría encabezada por el ex candidato a la rectoría Silviano Cabrera Gómez y los simpatizantes del también ex candidato Miguel Ángel Reyes Franco, acusó al nuevo rector de obtener el triunfo por medio de compra de votos, inflación y recorte del padrón en diferentes sedes de la UABJO, así como la intimidación que se hizo a varios estudiantes para no votar.
Mientras las negociaciones continuaron ayer, en la búsqueda de colocar a los inconformes en cargos administrativos como secretarías y direcciones, los estudiantes y profesores de algunas facultades iniciaron ayer un nuevo horario para la reposición de clases.
Desde el fin de semana, los universitarios fueron informados de la reanudación de clases de CU por medio de las redes sociales, donde algunos condenaron la protesta de Cabrera Gómez y otros le externaron su apoyo.
Los estudiantes llegaron al campus universitario desde temprana hora y otros después del mediodía, al mismo tiempo que las autoridades universitarias aseguraron que no se permitirán más daños al patrimonio universitario.