Por no tener medicamentos básicos como naproxeno, paracetamol, amoxicilina y otras 70 claves que más se recetan a pacientes del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso, desde las 7:30 horas de este miércoles 450 trabajadores bloquean tres cruceros que circundan el nosocomio.
Esta medida que se realiza una semana después que se empezó a suspender la consulta externa y el servicio de laboratorio obedece a la falta de respuesta para abastecer de medicamentos al hospital, pero también de insumos o se adquiera un nuevo tomografo que dejó de funcionar hace 15 días.
«No tenemos ningún documento que nos de la garantía que el tomografo fue adquirido, los uniformes han pasado a segundo término por las necesidades que hay, el secretario de Salud Celestino Alonso miente cuando dice que hay abasto», acusó el secretario general de la subsección 07 del SNTS, Alberto Vásquez San Germán.
La última mesa de la dirigencia con autoridades de Gobierno fue el lunes después de que marcharon de la Fuente de las 8 Regiones a Palacio, pero no se lograron acuerdos «revisamos lo mismo que se había incumplido».
Este bloqueo se levantará después de la 15:00 horas.