Habitantes de la Colonia Guillermo González Guardado, de la Villa de Zaachila, advirtieron que mientras no se garanticen las minutas de acuerdo que se pactó con el Gobierno del Estado, no liberarán el basurero municipal.
Estas minutas de acuerdo consisten en la detención de los líderes de la organización Frente Popular “14 de Junio”, con quienes mantienen un conflicto territorial por la violencia y actos de extorsión y delictivos que estos ocasionaron en sus colonias.
Además los colonos exigen la retirada de todos los integrantes de esta organización en las colonias aledañas, ya que el acuso hacía los pobladores se sigue dando.
Y es que luego de una semana del bloqueo en los accesos al basurero municipal ubicado en la citada colonia, la capital oaxaqueña es la que está pagando las consecuencias ya que se sigue acumulando la basura, situación que ha generado la inconformidad con los ciudadanos.
Aunque el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuard Mafud informó que el tema sería resuelto en las próximas horas, hasta el momento los ciudadanos aseguran que no abrirán el lugar
“Mientras no se atiendan nuestras demandas, el basurero permanecerá cerrado, sin importar los daños que se ocasionen en la capital” reiteraron.