Inicio Opinión SERÁ VERDAD QUE

SERÁ VERDAD QUE

0
0
57

 

 

Por Sófocles

 

¿SERÁ VERDAD QUE… la protesta que realizaron en la Ciudad de México productores de mezcal encabezados por el gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA contra la decisión del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de otorgar la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal (DOM) a favor de Morelos, Estado de México y Aguascalientes, no tuvo ningún efecto legal, porque fue una acción a destiempo, pues en el momento en que Oaxaca, como principal productor de la bebida, debió de oponerse a ese medida, simplemente no lo hizo?

 

¿SERÁ VERDAD QUE… la marcha que realizaron los oaxaqueños en la capital del país la semana pasada no tenía rezón de ser, pues además de que el tiempo ya se había vencido ni al presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), HIPÓCRATES NOLASCO CANCINO, mucho menos al secretario de Economía del Gobierno estatal, PABLO GUZMÁN COBIÁN les ha interesado defender la denominación de origen del mezcal de Oaxaca y de otros ocho estados del país incorporados a la norma oficial vigente. Tal vez por eso ambos actuaron a destiempo?

 

¿SERÁ VERDAD QUE… con la captura de JEHÚ G. L. como autor material de los homicidios DE PAMELA ITZAMARAY TERÁN PINEDA, MARÍA DEL SOL CRUZ JARQUÍN y ADELFO JIMÉNEZ GUERRA, ocurridos la madrugada del 2 de junio pasado, el fiscal General del Estado, RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ no debe cantar victoria y tiene que atender la exigencia de nuestra compañera periodista SOLEDAD JARQUÍN EDGAR para que investigue y detenga a los autores intelectuales del triple crimen en el que perdió la vida su hija MARÍA DEL SOL?

 

¿SERÁ VERDAD QUE… La LXIII Legislatura del Congreso local pasará a la historia como la más mediocre y sumisa, porque lejos de cumplir con su tarea de legislar, sus integrantes se dedicaron a atender las encomiendas dictadas desde el Poder Ejecutivo, lo que le reditúo importantes ganancias económicas a los diputados salientes que cobraron muy bien por sus servicios “legislativos”, bajo la batuta de doña MARÍA DE LAS NIEVES GARCÍA FERNÁNDEZ, quien controla hasta la bancada de Morena, lo que confirma que con dinero todo se puede?

 

¿SERÁ VERDAD QUE… todo un teatro montaron los diputados locales –que afortunadamente ya se van—con la elección de la nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), MARÍA ANTONIETA VELÁSQUEZ CHAGOYA, para lo cual lanzaron la convocatoria y entrevistaron a cada uno de los aspirantes a fin de que pareciera un proceso legal y democrático, pero resulta que la elegida VELÁSQUEZ CHAGOYA es ahijada ni más ni menos que del gobernador ALEJANDRO MURAT?

 

¿SERÁ VERDAD QUE… un pésimo papel está haciendo YOLANDA MARTÍNEZ LÓPEZ como secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, pues la recomendada del secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, en lugar de ponerse a trabajar a favor de los que menos tienen se ha dedicado a tratar con la punta del pie a los trabajadores de su área. Hay denuncias de abusos y malos tratos en contra del personal sindicalizado y aunque no recorre la agreste orografía oaxaqueña, ha montado un fastuoso equipo donde tiene desde coordinador de giras hasta fotógrafo y camarógrafo, en el que ha colocado a puros allegados, quienes cobran sin trabajar?

 

¿SERÁ VERDAD QUE… la Sección 22 se prepara para participar en el Foro Estatal de Educación convocado por el equipo del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que tendrá lugar en las instalaciones de la UABJO, el lunes 29 de octubre, en el que la dirigencia sindical que encabeza ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ, propondrá que el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PETEO), que han construido desde 2014, pueda trascender como ley para sustituir a la Reforma Educativa?

 

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO irá por combate a corrupción en medicamentos

En una cuestión de transparencia se darán a conocer los nombres de todos los concesionario…