Jazmín Gómez
Zoila Elizabeth Bengochea Espitia, acompañada de integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, exigió al poder judicial una sentencia condenatoria en contra de Alejandro Enrique Rivera, asesino de su hija Dafne Bengochea.
Dijo que su hija fue asesinada el 9 de abril del 2013 de 7 puñaladas en donde Alejandro no aceptaba terminar con una relación de noviazgo que sostuvieron por un tiempo y que Dafne decidió terminar pero las actitudes violentas vistas en su pareja.
Abundó que en audiencia hace tres años el gobernador del estado se comprometió a hacer justicia de ese hecho, hasta el momento esta justicia se ha visto tardía, permitiendo que la impunidad conlleve a que se sigan cometiendo crímenes de la misma naturaleza.
Asimismo, Yésica Sánchez Maya de Consorcio para el Diálogo dijo que el caso de Alejandro se encuentra en el juzgado cuarto penal del distrito del centro de la ciudadanía, en donde se demostró de manera contundente su misoginia y desprecio hacia las mujeres cuando dijo «que no es grave asesinarlas».
Dijo que las autoridades han mostrado ser omisas y negligentes para sancionar a quienes atentan contra la vida y dignidad de las mujeres.