Inicio Noticias Senado emite convocatoria para selección de nuevo magistrado de TEEO

Senado emite convocatoria para selección de nuevo magistrado de TEEO

0
0
52

Oaxaca de Juárez. El Senado publicó este sábado la convocatoria para la selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en sustitución de Victor Manuel Jiménez Viloria, que concluye su gestión en diciembre.

De acuerdo con estas bases, los aspirantes deberá presentar un solicitud y sus documentos, entre el 17 y el 24 de septiembre, en las instalaciones del Senado, en la Ciudad de México.

“Agotada la etapa de recepción, la Junta de Coordinación Política verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos a que se refiere la Base Segunda de la presente Convocatoria”, expone.

A más tardar el 28 de septiembre de 2018, los documentos de los aspirantes remitirá a la Comisión de Justicia del Senado de la
República.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión realizará una fase de entrevistas a los aspirantes que hayan acreditado todos los requisitos.

Al culminar esta etapa, remitirá a la Junta de Coordinación Política, mediante dictamen, fundado y motivado, el listado de los candidatos que, cumpliendo con los requisitos.

Al Pleno de la Cámara de Senadores, expone la convocatoria, le será presentado los nombres de los aspirantes, que a juicio de la Junta de Coordinación Política, sean idóneos para asumir el cargo.

El magistrado electo deberá contar con el voto de 2 tercios de la cámara.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abren expedientes por amenazas contra periodistas oaxaqueños

Periodistas oaxaqueños de diversos medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas …