La Onda Tropical Número 23, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento fuerte en la mayor parte de los estados de Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Colima.
Según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la nueva onda tropical número 24, se encuentra sobre el Mar Caribe y se desplazará hacia el Oeste, aproximándose a la Península de Yucatán.
Mientras tanto un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en interacción con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán y Estado de México, así como precipitaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.
Otro canal de baja presión en el sureste de México interaccionará con la entrada de humedad de ambos litorales y originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento fuerte en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como precipitaciones menores a 25 mm en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Advirtió, también, que el huracán Guillermo se mantiene como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; sin embargo, debido a su lejanía no genera efectos en el territorio nacional.