El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó realizar un simulacro de «lanzamiento de largo alcance», de acuerdo con la agencia de noticias estatal del país KCNA. Sin embargo, no se especificó el tipo de proyectil lanzado.
Kim Jong-un ordenó aumentar las capacidades de ataque del Ejército norcoreano en las regiones occidentales y de «vanguardia» del país, según la agencia de noticias.
«El líder supremo, Kim Jong-un, llegó al puesto de mando y estudió el plan de los ejercicios con el uso de armas de largo alcance, después de lo cual dio la orden de iniciar el simulacro», informó KCNA.
De acuerdo con el líder del país, «la genuina paz y seguridad del país están garantizadas solo por la fuerza física capaz de defender su soberanía».
Este ejercicio militar se realiza a menos de una semana de que Corea del Norte probara varios nuevos sistemas de armas. Aquella prueba fue dirigida personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, e involucró el lanzamiento de cohetes que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros de distancia antes de caer en el mar del Japón.