Inicio México y el mundo Sedapa apoyará a sector pesquero

Sedapa apoyará a sector pesquero

0
0
67

Agencias JM

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), a través de la Dirección de Pesca y Acuacultura lanzó las reglas de operación de los componentes Modernización de Embarcaciones Menores y Acuacultura Rural 2019.

La convocatoria de Acuacultura Rural va dirigida a productores ubicados en comunidades de alta y muy alta marginación definidas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) a través de sus componentes: infraestructura y equipamiento, y crías.

El objetivo general de este programa es promover el aumento de la producción acuícola nacional, mediante el apoyo para adquisición de equipamiento, insumos biológicos, así como asistencia técnica que contribuya al mejoramiento de las unidades de producción acuícola.

De acuerdo con las reglas de operación que se establece en este esquema, los productores podrán acceder apoyos de hasta el 80% de su proyecto, o bien hasta 500 mil pesos en el caso del componente de infraestructura y equipamiento mientras que en el crías, podrán acceder apoyos de hasta el 80% sin rebasar los 50 mil pesos, en este caso el beneficiario tendrá que aportar el 20% de su proyecto.

El componente Modernización de Embarcaciones Menores y Acuacultura Rural va dirigido a los pescadores del estado para la sustitución de motores y lanchas, instrumentos fundamentales en su desempeño productivo.

Los lineamientos especifican que los conceptos de apoyos son: sustitución de motor dentro o fuera de borda de hasta 115HP por motor de cuatro tiempos; sustitución de embarcación menor de hasta 10.5 metros de eslora; adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y adquisición de equipo satelital.

La Dirección de Pesca y Acuacultura a cargo de José Luis Vázquez Jiménez informó que quienes estén interesados en acceder a los apoyos de estos esquemas, en la página http://www.sedapa.oaxaca.gob.mx/ podrán encontrar las convocatorias, reglas de operación y formatos establecidos para iniciar su trámite.

Recalcó que los lineamientos de estos esquemas se dan a conocer en el marco de la emisión de las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para el ejercicio 2019, específicamente en el caso de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la dependencia federal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Muy lenta entrega de uniformes en Oaxaca

El director del Programa Vamos Juntos a la Escuela que opera la Secretaría de Desarrollo S…