Inicio Noticias Sección 22 va por el todo o nada ante gobierno del estado

Sección 22 va por el todo o nada ante gobierno del estado

0
0
25

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en plantón rotativo por regiones en la plancha del zócalo de la ciudad de Oaxaca como parte de su “jornada de lucha emergente”, para presionar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a dar respuestas a sus demandas.

El corazón de la capital oaxaqueña y algunas calles aledañas amanecieron invadidas de casas de campaña, lo que ha generado la preocupación y molestia de comercios que se ubican en la zona debido a la crisis económica que se padece en la entidad, luego de las contingencias ambientales.

La dirigencia sindical de la gremial sostuvo que estas movilizaciones podrían intensificarse o disminuir dependiendo de la voluntad política del gobierno estatal para instalar de manera inmediata una mesa de alto nivel y de carácter resolutivo  para atender ños temas y demandas pendientes.

Además advirtió que no aceptarán que en el diálogo participe Germán Cervantes Ayala, director general del IEEPO, de quien pidierob su salida inmediata del organismo e incluso del estado.

También pidieron la salida de todos los jefes de niveles educativos y mandos altos del Instituto y con ello se de paso a la biletaridad entre magisterio y gobierno.

Los profesores culparon a Germán Cervantes de ser uno de los principales obstáculos en el proceso de diálogo y cumplimiento de acuerdos del gobierno, además de que de manera irresponsable ha convocado al regreso a clases sin garantizar a los padres de familia que sus hijos están seguros en las escuelas pese a los daños por los sismos.

Eloy López Hernández, secretario general de gremio, sostuvo que su principal exigencias son la liberación de presos políticos, se cierren de manera definitiva los procesos penales que se siguen en contra de ex líderes  de la anterior  dirigencia magisterial, y la abrogación de la reforma educativa.

También que se cumpla y se transparente el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo y las lluvias, así como se dé atención a las escuelas afectadas por los fenómenos naturales, pues es la hora en que varias zonas del estado, entre ellos el Istmo los niños no han podido regresar a clases por falta de garantías de seguridad.

Los mentores señalaron que de no haber respuestas de manera pronta se instalará la asamblea estatal, donde definirán las acciones que se estarían ejecutando en lo inmediato.

Aseguraron que no habrá problemas con el asunto de el cierre de escuelas por la jornada de lucha, ya que han tomado medidas preventivas, además de que hay zonas donde ni si quiera se ha podido regresar por que no hay condiciones.

El plantón que se instaló en el zócalo de la capital oaxaqueña es bajo la modalidad de masivo rotativo por región, esta ocasión inicio la Cañada y Costa, permanecerá hasta el 25 de octubre, de ahí le sucederán el resto de las regiones.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Entrega Murat Hinojosa glosa de Informe en el Congreso

Recrimina oposición inacción gubernamental Flor Hernández El gobernador del estado, Alejan…