Inicio Al día Sección 22 otorga primeros contratos a normalistas

Sección 22 otorga primeros contratos a normalistas

0
0
38

Oaxaca, Oaxaca.- Ante el proceso de interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sección 22 del SNTE convocó a los egresados de las 11 escuelas normales, afectados por la reforma educativa, a presentar su registro en las secretarías de Trabajos y Conflictos de los niveles de educación básica, para su posterior contratación.

El portavoz del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Wilbert Santiago Valdivieso informó que la gremial inició este proceso para matricular a los egresados, para conocer el número exacto y así poder cubrir las tres mil 694 vacantes en escuelas de educación preescolar, especial, primaria indígena, primaria general y educación física.

Explicó que la convocatoria se hace a los dos mil 300 egresados de las generaciones 2017, 2018 y la 2019 por salir, en las 11 escuelas normales, así como a los 68 sin contrato de la generación 2016.

Pues –anotó–, el anterior Comité Ejecutivo, el 6 de diciembre del 2016, convino la contratación de esa generación con el gobernador Alejandro Murat, mediante un proceso administrativo, pero solamente fueron empleados 653 normalistas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Investigan corrupción en Cobao

La compra de un boleto de avión para el presidente estatal del PRI, quien resulta ser el p…