Inicio Al día Sección 22 CNTE Reforma Educativa, continúan con su lucha

Sección 22 CNTE Reforma Educativa, continúan con su lucha

Comentarios desactivados en Sección 22 CNTE Reforma Educativa, continúan con su lucha
0
606

Agencia JM

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, aseguraron que hasta que no vean que la reforma educativa federal de Enrique Peña Nieto sea letra muerta, y desaparezca de la constitución, continuarán con su plan de lucha y movilizaciones acordadas.

El líder de la gremial Eloy López Hernández, afirmó en referencia al anuncio del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que enviara un memorándum a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, para cancelar la reforma educativa, precisó “que hasta no ver no creer”, y seguirán en la lucha.

“Nuestro plan de acción sigue firme, seguimos en alerta máxima, y en el análisis, porque lo nosotros queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo”.

“No queremos solo la palabra y el compromiso del presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña¨

Evidencio que la CNTE se ha declarado en alerta máxima ante cualquier intento de albazo legislativo en cuanto al tema de la reforma.

“queremos precisar, que la CNTE no está buscando plazas, no esta buscando el control, nosotros no estamos en esas condiciones, en todo caso, quienes han gozado de esos beneficios son los del SNTE.

Nosotros nuestra verdadera exigencia es de se considere en la reforma educativa, la esencia filosofía revolucionaria que se estable en la constitución de 1917, y que en el artículo 123, salvaguarda, los derechos de los trabajadores tanto del apartado (a), como del apartado (b) y en que en esta razón, nosotros de manera clara, y contundente le decimos al gobierno federal y a la legislatura, que no vamos aceptar el régimen de excepción, por que solamente el patrón tendría el derecho o la responsabilidad de poder manejar tanto el ingreso, que ahora le ponen admisión, como el reconocimiento y la promoción sin tomarse en cuenta a la representación sindical que también en la misma ley, tienen el derecho a la manifestación y al sindicalismo”.

Por ello nosotros hemos dicho que tiene que ser considerado y que no quede solamente en un articulado, transitorio, que al final, que no deje en las mismas condiciones que estábamos en el régimen priista.

López Hernández, lanzó un llamado a los profesores y trabajadores de la educación consciente, que han estado en lucha constante, para que no bajen la guardia y que se sumen a la lucha de la CNTE contra la reforma, que no es una lucha declarativa, sino objetiva, por que a raíz de oponerse a la reforma, hubo, represión, asesinatos, desaparecidos y asesinados.

Adelanto que la mesa de negociación con la SEGOB, sigue vigente y del avance que se alcance, dependerá la lucha que se enarbolara el viernes.

En este sentido el vocero de la CNTE Wilbert Santiago, dijo que, en el tema de la evaluación, no se permitirá los binomios “calidad/idoneidad, ni excelencia/ certificación, sino fortalecimiento del servicio de carrera magisterial.

En consecuencia, se pedirá la desaparición tanto del Instituto Nacional de Evaluación, como del Centro de Revalorización y Mejora Continua, para que el tema de la evaluación no sea un tema administrativo, ya que se pretende certificar al maestro para darle mejora de plazas o su estatus laboral, como el reconocimiento y los accensos.

También exigen la liberación de todos los presos políticos, la indemnización a las víctimas que lucharon, en este caso los caídos de Nochixtlán y la reinstalación de todos los maestros cesados y despedidos, además de la recuperación del IEEPO.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …