Inicio La nota roja Se voltea familia cuando regresaban de Monte Albán

Se voltea familia cuando regresaban de Monte Albán

0
0
75

Agencias

Seis integrantes de una familia resultaron lesionados cuando regresaban a su domicilio luego de visitar la zona arqueológica de Monte Albán.

David A., conductor de la camioneta Chevrolet pick up con placas de circulación del Estado de México, dijo que todo se debió a una falla en los frenos, por lo cual decidió impactar el cerro, pero finalmente volcó y quedó sobre su costado izquierdo.

Lo que había sido un día de excursión en familia estuvo a punto de terminar en tragedia para una familia originaria y vecina de la Villa de Etla.

Ayer minutos antes de las 18:00 horas, la familia abordó su camioneta para iniciar el regreso a su domicilio, pero antes pasarían a la zona de la central de abasto.

Así, tomaron la carretera antigua a Monte Albán para acortar el camino.

David A. dijo que avanzaban de manera normal y unos metros adelante del paraje conocido como La Mona comenzó a notar que los frenos no le respondían.

No dijo nada para evitar que su familia se alterara, por lo que trató de detener su marcha con el motor.

Sin embargo, de pronto observó un voladero y decidió impactarse contra el cerro, pero por la velocidad, la camioneta salió proyectada y volcó sobre su costado izquierdo.

Las tres personas que viajaban en la cabina resultaron con lesiones leves, sin embargo, las otras tres que venían en la batea salieron proyectadas y sufrieron lesiones de consideración.

El percance ocurrió unos metros antes del acceso a la colonia Moctezuma de San Martín Mexicápam por lo que vecinos de la zona fueron en auxilio de la familia y solicitaron apoyo al número de emergencias.

Paramédicos de Cruz Roja fueron enviados al lugar y al confirmar que se trataba de cinco personas lesionadas fueron movilizadas dos unidades de emergencia.

Tras estabilizarlos, decidieron trasladarlos a su hospital para ser valorados.

David A. también resultó con lesiones leves y fue valorado en el lugar.

Evitó una tragedia

La camioneta Chevrolet pick up quedó volcada en la parte alta de la colonia Moctezuma de la agencia de San Martín Mexicápam.

Los vecinos dijeron que el conductor reaccionó  a tiempo porque de haber avanzado unos metros más, hubiera salido de la carretera y desbarrancarse.

“La cosa hubiera cambiado mucho, porque a lo mejor habría muerto uno o más miembros de la familia”, comentaron.

Otros familiares y conocidos de la familia accidentada llegaron al lugar para dar ánimo a David A, al indicarle que prácticamente no había pasado nada, ya que logró detener la marcha del vehículo.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Aeroméxico anuncia cambios en su red de destinos para 2019

El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la …