Oaxaca, Oax.- La Semana Santa representa un respiro para la economía, es una de las temporadas más importantes para el sector debido a la afluencia de visitantes en los diferentes destinos del Estado.
Para las diversas cámaras empresariales la temporada representa “un respiro”, ante el riesgo latente en la que han permanecido de cerrar cientos de negocios de diversos giros.
A pesar de la falta de promoción y a la ausencia de la Secretaría de Turismo, la belleza de los tres destinos turísticos del Estado esperan recabar una derrama económica de mil 33 millones de pesos.
En las calles de la ciudad se ha empiezan a ver el turismo, principalmente nacional quienes disfrutan de los espacios; mercados, iglesias; en esta semana se espera una ocupación hotelera del 66%.
En la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido se proyecta para la semana mayor derrama de 598 mdp para los tres destinos y para la semana de Pascua se tiene proyectado un 54% de ocupación.
Desde el 25 de marzo al 1 de abril se llevarán a cabo las diversas actividades entre las más representativas la procesión del silencio que se lleva el viernes en la tarde y que reúne a propios y extraños.