Inicio Noticias Se han “clavado” el recurso para plantas de tratamiento, señalan

Se han “clavado” el recurso para plantas de tratamiento, señalan

0
0
10

Agencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los gobiernos de Oaxaca se han “clavado todo el recurso” para construir y dar mantenimiento a las plantas tratadoras de aguas residuales, un rubro que, en la actualidad, se encuentra colapsado, lamentó el presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso local, el morenista Ángel Domínguez Escobar.

 

El 95 por ciento de las plantas que han sido construidas en los municipios oaxaqueños se encuentran obsoletas y convertidas en elefantes blancos, añadió el legislador, quien, sin embargo, dijo desconocer el monto necesario para rehabilitar aquellas instalaciones.

 

Luego, justificó que en próximos días la instancia legislativa que representa sostendrá mesas de trabajo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) con el objetivo de obtener los informes correspondientes.

 

“Tiene que haber investigaciones; hoy en día, tenemos que ver sobre todo, no nada más en Oaxaca, sino en el país, se hicieron famosas las plantas de tratamiento, pero solamente quedó un elefante blanco”, refirió.

 

En otro orden de ideas, la Comisión permanente de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado de Oaxaca llamó a organizaciones civiles y autoridades municipales, estatales y federales a participar en los foros de consulta de los que surgirá la nueva Ley Estatal de Agua.

 

Esta iniciativa sustituirá a la presentada en la 63 legislatura por el priista Samuel Gurrión Matías y que pretendía privatizar el uso del agua potable.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

¡Inédita! cumbre del vaticano para prevenir el abuso sexual infantil

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para pre…