Inicio México y el mundo ¡Se desploma! Cae Wall Street tras guerra comercial entre China y EU

¡Se desploma! Cae Wall Street tras guerra comercial entre China y EU

0
0
10

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Al recibir al primer ministro húngaro Viktor Orban en la Casa Blanca, Trump lo elogió por su “tremenda labor” incluyendo sus políticas anti inmigrantes, comentando que “probablemente son, como las mías, un poco controvertidas, pero eso está bien. Tú has hecho una buena labor y has mantenido seguro a tu país”. Ambos mandatarios coincidieron en la defensa y apoyo de “comunidades cristianas” en el mundo.

Legisladores, defensores de derechos humanos y comentaristas criticaron la visita como otro ejemplo más de cómo esta Casa Blanca continúa elevando relaciones con otros gobiernos autoritarios, como Arabia Saudita y Brasil. En una carta a Trump legisladores demócratas le solicitaron que se cancele la visita, denunciaron las políticas antidemocráticas de Orban, incluyendo su promoción de la xenofobia y el anti-semitismo y la supresión de libertades civiles y la prensa.

Como resultado de la guerra comercial que Trump desató contra China el pasado viernes, la Bolsa de Valores sufrió su peor día en 4 meses. Aunque el presidente aseguró que sus aranceles castigarán sólo a China, economistas señalaron que los consumidores y empresas estadounidenses y empresas estadounidenses que dependen del comercio con China también pagarán el costo al final, algo que finalmente tuvo que admitir el propio asesor económico del presidente Larry Kudlow, contradiciendo a su jefe. Esto obviamente irritó a Trump, y hoy, por tuit, insistió, falsamente, que serían los chinos y no los estadunidenses quienes pagarían la cuenta de su política.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…