Noticias

Se amplía el plazo para el pago de tenencia hasta el 31 mayo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció la ampliación del programa “1 peso de Tenencia + Derechos Vehiculares”, con el cual quienes cuenten con vehículos registrados y regularizados podrán acceder a este estímulo hasta el último día del mes de mayo.

Desde el inicio del presente año, la Secretaría de Finanzas otorga el beneficio de pagar 1 peso de tenencia a los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus obligaciones y cuyo valor máximo de los vehículos particulares, motocicletas y unidades del servicio público sea de 250 mil pesos, pagando adicionalmente los derechos vehiculares.

En tanto, los automóviles nuevos o usados, motocicletas y unidades del servicio público con valor mayor a $250,000.01 pagarán el 50 por ciento del impuesto sobre tenencia más derechos vehiculares.

Para quienes presentan adeudos de años anteriores, la Secretaría de Finanzas ofrece el estímulo del 50 por ciento del impuesto sobre tenencia más el 100 por ciento sobre las actualizaciones y recargos de los últimos 10 años y el ejercicio actual. La vigencia de este estímulo es hasta el 31 de mayo de 2017.

Además, quienes adquieran un vehículo nuevo también podrán acceder al estímulo durante todo el año y pagar solamente 1 peso de tenencia + derechos vehiculares, siempre y cuando el valor total sin IVA de la unidad sea menor a los $250,000.01, y el trámite lo realicen dentro de los 15 días hábiles posteriores a la compra, conforme a su fecha de facturación.

El formato para pago de tenencia puede obtenerse de distintas formas, lo único que deben tener a la mano es el número de placa o serie de su vehículo: a través de portal de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzasoaxaca.gob.mx; solicitar su línea de captura en las Delegaciones Fiscales, o solicitar su línea de captura en el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Finanzas al número telefónico 01 800 310 70 70 para el interior del Estado y al 50 16 995 en la Ciudad de Oaxaca, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

El pago de la tenencia puede realizarse en las instituciones bancarias autorizadas como son Banamex, BBV Bancomer, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank.

En el caso de las localidades que no cuenten con ninguna de las instituciones bancarias antes señaladas, podrán realizarlo en las delegaciones fiscales de San Juan Bautista Cuicatlán, Villa de Etla, Teotitlán de Flores Magón, San Pedro y San Pablo Teposcolula, María Lombardo de Caso, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Santa Catarina Juquila y Tamazulápam del Progreso.

Deja un comentario

Powered by themekiller.com